Dónde alojarse en São Miguel

Islas Azores

Te contaré donde alojarse en la isla de São Miguel, en las Islas Azores. Esta isla tiene una forma alargada, y recorrerla de punta a punta lleva su tiempo. Para ello la mejor opción es coger diferentes sitios donde alojarse, de esta manera no pierdes tiempo en carretera a la hora de visitar distintas partes de la isla.

En total pasamos siete noches en la isla de São Miguel, y decidimos elegir tres alojamientos en distintas zonas de la isla según el itinerario que teníamos planeado.

“My Story Hotel Vila Nova”

El primer alojamiento que elegimos fue “My Story Hotel Vila Nova” en Ponta Delgada, la capital de la isla. Aquí pasamos dos noches, así aprovechábamos su cercanía al aeropuerto y poder tomar contacto con la isla desde este punto.

Instalaciones e información adicional:

La recepcionista del hotel fue muy amable, le pedimos un poco de información sobre la isla, y nos dio un mapa señalizándonos varios sitios imprescindibles para visitar de la isla.

Cuenta con un parking para los clientes por 4€ más al día, cosa que optamos por hacer puesto que aparcar en las inmediaciones de forma gratuita era complicado, puesto que todo el aparcamiento estaba regulado por parquímetros.

Tiene un bar para los clientes y zona restaurante para desayunar y cenar, nosotros no comimos allí. Cuenta con piscina, tumbonas, sobrillas y hay una zona de descanso con sofás y un billar.

Habitación:

La habitación era grande, el suelo estaba enmoquetado, tenía televisión y aire acondicionado. En el baño había secador de pelo, gel y champú que olían súper bien la verdad.
Hay habitaciones con terraza, a nosotros nos tocó la última planta que no tenía terraza. Las vistas eran hacia la fachada principal del edificio, hacia la zona del puerto.

Por temas del covid nos preguntaron que si queríamos limpieza completa o semicompleta o directamente que no pasara nadie. Elegimos que nos cambiaran las toallas pero nada más.

Cómo llegar:

Está ubicado muy cerca del centro de Ponta Delgada, a unos 6 minutos andando, en la Rua João Francisco Cabral, Nº 1. Por las noches al regresar, íbamos a la zona del puerto a dar un paseo y cenar allí, hay muchos restaurantes en toda esa zona.

“Cassa do Sossego”

Otro lugar donde alojarse en São Miguel fue en Cassa do Sossego, situada en el pueblo de Furnas , hicimos un total de tres noches allí.

Instalaciones e información adicional:

Esta casa nos sorprendió muy gratamente la verdad, es una casa rural con todas la comodidades que puede ofrecerse. Tiene su cocina, completamente equipada, incluso con un horno de leña, y una mesa comedor dónde comer. Había un salón muy confortable, dos habitaciones, un baño completo y un patio bastante amplio.

Pudimos poner hasta una colada de ropa, porque tenía lavadora y el patio tenía una zona de tendedero. El patio era muy grande, la zona del tendedero estaba techada, cosa que vino genial, puesto que allí suele llover cuando menos te los esperas. Y también en el patio había una zona con una mesa para poder comer fuera si querías.
Para dejar el coche allí es un poco complicado pero no imposible, suele quedar hueco en las inmediaciones, tuvimos suerte, las pocas veces que movimos el coche, y logramos aparcar muy cerca del alojamiento.

Nos dejaron como detalle una botella grande de agua, un tetrabrik de leche, un tarro de mermelada(muy rica) y dos bolos levados que son un pan típico de allí, de Furnas, que la verdad estaba muy rico, incluso fuimos a comprar a la tienda otro día para hacernos unos bocatas.

Como alojamiento rural que es, lo más molesto son las campanas de la iglesia que está al lado y los gallos que empiezan a cacarear nada más aparece el sol, además de los mosquitos.

No hay aire acondicionado en ninguna parte de la casa, pero la verdad que no se echo en falta, puesto que por las noches refresca bastante. La zona más calurosa era el dormitorio de arriba.

Habitación:

Las habitaciones estaban separadas, una estaba en la planta baja, tenía una cama de matrimonio y disponía de una cuna, y la otra habitación está arriba con una cama de matrimonio y dos camas pequeñas a cada lado, tengo que decir que las camas de matrimonio no eran muy grandes.

La única pega es que la habitación de abajo no tiene mosquiteras y la verdad que al dejar la ventana abierta para que entrara el aire pues no solo entró aire y los mosquitos hicieron de las suyas. Las otras ventanas tienen mosquiteras, pero aún así a la mínima entran.

Cómo llegar:

Se ubica en la Rua da Igreja Velha en Fuernas, muy cerca de la iglesia de Santa Ana y de las termas de Terra Nostra. Además aquí están los famosos restaurantes que hacen el cocido de Azores, un plato muy popular.

“Casa da Flor”

Para los últimos días en la isla decidimos alojarnos en otra zona de la isla de São Miguel, en Ribeira Grande, y fue en Casa da Flor, donde nos hospedamos las últimas dos noches.

Instalaciones e información adicional:

Lo peculiar de este alojamiento es que es una casa particular en la cual te alquilan una habitación y tienes derecho a usar las zonas comunes que tienen. Aparcar allí es fácil en la calle al lado de la casa siempre había sitio.
He de decir que fue la primera experiencia de este tipo y fue muy satisfactoria, puesto que el trato que recibimos fue inmejorable y nos sentimos muy cómodos.

El salón es una gran zona común donde poder ver la televisión, y donde además, tienen una carpeta muy completa con mucha información de la isla, tanto de cosas que ver, rutas de senderismo y que cosas son típicas de la isla.

El desayuno estaba incluido dentro del precio, y era muy completo. Tenías café, leche, zumo, cereales de varios tipos y fruta fresca que te podías llevar. Nos pusieron panecillos con embutido y queso, yogures y un bizcocho casero que la verdad estaba riquísimo, además de trozos de melón recién cortado.

Como detalle a nuestra llegado en la habitación nos dejaron una cesta obsequio con unas galletas, dos botellas de agua y una caja del famoso té de las islas Azores.

Habitación:

Tienen varias habitaciones, a nosotros nos tocó la que esta en la zona del jardín. La habitación era amplia y disponía de baño propio dentro de la habitación. Contaba con toallas, con secador de pelo y gel, la habitación además tenía aire acondicionado. La cama era grande y se descansaba muy bien, nunca nos molesto ningún ruido.

Cómo llegar:

Casa da Flor se encuentra en la Rua dos Apostolos N.º 58 en Ribeira Grande. El centro del pueblo, los restaurantes y la zona de costa estaba muy cerca.

Espero haberte ayudado y darte ideas a la hora de alojarse en la isla de São Miguel. Para cualquier duda, puedes escribirme y te ayudare en lo que pueda.

Ruta de 12 días por Azores

Que ver y hacer en Furnas, São Miguel

Sígueme

Visita a las plantaciones de piñas de Ponta Delgada

10 Cosas que hacer en Sao Miguel

Alquilar coche en Azores

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment