Dónde comer en Terceira

Islas Azores

Comer en las islas Azores es toda una delicia, tanto si te gusta el pescado como si te gusta la carne, aunque a veces un poco complicado puesto que en mucho de los sitios, por no decir todos, te preguntan si tienes reserva. Si vais un grupo numeroso evidentemente es más complicado, pero para dos personas es más fácil. Aquí te cuento los mejores sitios dónde comer en Terceira.

En general en las islas Azores no es como en España, que hay restaurantes a cada paso, y el tiempo de espera es bastante amplio, pero oye estas de vacaciones y te recomiendo disfrutar. Tampoco es cosa que te pase como nos pasó en un restaurante, que estuvimos esperando como una hora hasta que trajeron algo de comer y sin más explicaciones….estuvimos a puntos de irnos pero al final nos quedamos, pero tranquilos que de ese sitio no lo pondré aquí.

Restaurante O Chico

Situado en Angra do Heroísmo, este fue el primer restaurante que nos impacto, para bien, y en el cual repetimos experiencia, eso sí reservando para otra noche con antelación. Al entrar nos preguntaron si teníamos reserva, pero evidentemente no era así, tuvimos suerte y tenían un hueco por lo que pudimos cenar allí, nos atendieron muy bien y son muy rápidos.

Preguntamos que es lo más típico para comer allí, y para empezar nos recomendaron unas lapas como entrantes, de plato principal unos filetes de abrotea(merluza) empanados y de postre la tarta típica de la isla de Terceira Tarta Dona Amelia. Si te gusta ya te digo que en San Miguel no la encontraras.

La segunda noche repetimos las lapas, pedimos pulpo y de postre un Pudin casero que estaba muy rico.

Restaurante Tasca Das Tias

Para la última noche de estancia en Terceira, decidimos probar suerte en este restaurante, el cual tenía muy buena valoración y no es para menos. Estaba en la misma calle que el restaurante O Chico.

La decoración del interior era bonita y la verdad que nos trataron súper bien. Para variar nos preguntaron si teníamos reserva, cosa que no teníamos, pero tuvimos suerte y conseguimos un hueco.

Para compartir pedimos unas gambas, el plato principal fue atún(el mejor que he comido, estaba riquísimo) y de postre probamos la Tarta Dona Amelia y Tarta de Almendras.

Restaurante Beira Mar São Mateus

Teníamos este restaurante señalado antes de ir, tienen pescado fresco y muy buenas reseñas. Había gente esperando para comer allí, una buena señal de que se come bien, y la verdad que el local es grande por lo que decidimos esperar a que hubiera mesa libre.

No tardaron mucho en darnos mesa la verdad, además fuimos un poco tarde y había mucha gente que estaba terminando de comer ya. En principio nos sentamos en una mesa pero pudimos cambiarnos a la del al lado que tenía vistas al mar.

Nos dejamos aconsejar y en una bandeja nos pusieron, el pescado del día más un combinado de varios pescados y verduras. Tienen varias combinaciones para mezclar diferentes pescados, y la verdad que es una gran idea porque así puedes degustar un poco de todo y la verdad que quedas lleno. De postre pedimos Tarta Dona Amelia y Pudin casero.

Café Central

Por último te dejo una opción barata y muy socorrida, donde la verdad cenamos bien esa noche. Y es la terraza que hay justo delante de la Iglesia de la Virgen del Carmen. Es el típico sitio donde tienen bocatas, sándwiches y hamburguesas. La terraza estaba bastante concurrida, se ve que gusta y el sitio era muy tranquilo así que fue todo un acierto.

Pedimos un bocata de ternera y una hamburguesa.

Si te ha gustado alguno de los sitios donde comer en Terceira te aconsejo, sobre todo si vais un grupo numeroso, reserves con antelación para asegurarte el sitio. Nosotros en estos no tuvimos problemas, pero hubo alguna noche que intentamos ir a otros restaurantes y nos dijeron que no.

Dónde alojarse en la isla de Terceira

Sígueme

Los 10 mejores miradores de Terceira

Visita a Algar do Carvão y Gruta do Natal

Visita a las Furnas do Enxofre, en Terceira

Dónde alojarse en la isla de São Miguel

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario