Los 10 mejores Miradores de Terceira

Islas Azores

Uno de los pequeños inconvenientes de las islas Azores es el tiempo, lo mismo te pilla soleado como que se pone a llover. Aquí te indicaré los mejores miradores de Terceira, donde podrás obtener unas bonitas fotos y poder ver los paisajes más bellos.

Te aconsejo mirar siempre la web http://www.spotazores.com/, donde tienes las cámaras a tiempo real para ver que tiempo está haciendo en cualquier parte de cualquiera de las islas. Nosotros consultábamos la web e íbamos planificando que sitios ver, sobre todo por no ir a un mirador que estuviera todo cubierto de nubes, cosa que nos paso por no consultar la web antes.

Los voy a ordenar por orden de preferencias personales desde el que bueno, sin más unas buenas vistas y punto, a el que me dejó con mejor sabor de boca. Los dos primeros que pongo están en la capital de Terceira, en Angra do Heroísmo, donde obtener una bonita postal de la ciudad. Te dejo la ubicación de todos ellos abajo del todo.

Miradouro do Pico das Cruzinhas

En pleno centro del Monte Brasil encontramos este mirador donde poder disfrutar unas estupendas vistas a la bahía de Angra do Heroísmo. Se puede acceder perfectamente en coche hasta el punto más alto, de hecho aparcamos allí. Existen varios miradores a lo largo de este monte pero solo visite el punto más alto.

Aunque si bajas donde está la estatua de Alfonso VI, creo que se perciben mejor las vistas a la ciudad. También se puede ir andando, hay una ruta por este monte, aunque es una buena caminata de un par de horas.

Monumento Memória a D. Pedro IV

Este monumento destaca desde cualquier punto de la ciudad, y cuando sucede eso es que es un gran punto donde ver unas buenas vistas, y así es. Subimos andando, estaba muy cerca del hotel donde estaba hospedado, pero la verdad que la cuesta para subir fue pesada, pero mereció la pena.

Una vez arriba veras las mejores vistas de Angra do Heroísmo, fue el primer contacto que tuve con la ciudad y la verdad fue toda una delicia disfrutar de esas vistas el primer día. Además desde aquí puedes bajar y ver el Parque do Duque de Terceira, un parque muy bonito para pasear. Para mi uno de los mejores miradores de Terceira para disfrutar de Angra do Heroísmo.

Miradouro Pico Matias Simão

A continuación te cuento los que están repartidos en distintas partes de la isla. Este en concreto esta ubicado cerca del pequeño pueblo de Altares. Hay que atravesar un camino de tierra hasta llegar a los pies de la cuesta que sube arriba. Hay sitio de sobra para aparcar, de hecho cuando llegamos no había ningún coche.

Lo más duro es subir una rampa con bastante pendiente y bueno, la verdad que las vistas son sin más, de un lado tienes el mar, pero no se ve por la vegetación y al otro lado están las vistas hacia el pueblo de Altares. La verdad no tardamos mucho, pero tampoco es un sitio imprescindibles que visitar.

Miradouro do Raminho

De camino hacia Ponta de Queimada vimos este mirador, y bueno como area de descanso para tomar un respiro o parar a comer no esta mal, pero las vistas son sin más.

Miradouro da Cruz do Canario

En concreto este mirador no lo teníamos apuntado, pero pasamos y vimos de camino en la carretera el cartel y decimos ir a verlo. Había que callejear por unas calles estrechas, pero está muy bien señalizado y una vez llegamos al mirador había sitio para poder dejar el coche.

Lo que más me gusto fue las vistas que hay hacia la isla de las cabras, se llama así porque en su día el propietario de la isla tenía cabras allí, no se si a día de hoy tiene cabras allí.

Miradouro da Ponta do Queimado

Bajando una empinada carretera de curvas pronuncias se llega hasta este punto. Aquí se encuentra el Miradouro da Farol da Serreta, donde en días claros se puede llegar a ver la costa de la isla vecina, Graciosa. Al final de la carretera hay sitio donde poder dejar el coche.

Allí encontré algunos pescadores con sus cañas probando suerte a pescar algún pez. Lo más impresionante son sus acantilados y leí que había pequeñas calas donde pasar el día, nosotros solo hicimos una parada rápida.

Miradouro da Serra de Santa Barbara

El GPS a veces no es un buen compañero, y para ir a este mirador fue un poco lioso, y es que seguimos las indicaciones dadas y nos llevo a un punto erróneo, y luego hicimos el mismo camino pero siguiendo las indicaciones puestas en la calle. Sinceramente es muy lioso y no merece la pena.

Pero luego está el mirador en lo alto de la sierra de Santa Barbara, están montando una serie de pasarelas para poder caminar por ellas y ver las vistas desde diferentes puntos. Dio la casualidad que las nubes estaban justo encima, no miramos el tiempo, por lo que no pudimos ver nada de nada. Es uno de los puntos más altos de la isla así que supongo que tiene unas vistas magníficas y no puede faltar en esta lista de los mejores miradores de Terceira.

Miradouro Forte de Santa Catarina das Mós

Teníamos apuntado visitar el Farol da ponta do Pargo, pero las mejores vistas no son de cerca, puesto el que faro se encuentra justo al lado de la carretera. Y claro parar ahí en medio para sacar una foto tan cerca pues no tiene gracia, nos dimos la vuelta y encontramos un mirador donde poder tener una bonita foto.

Hay sitio para dejar el coche y hay un cartel con los diferentes senderos que hay en esa zona. Simplemente hay que tomar un camino de tierra e ir andando hasta un montículo donde esta el mirador, y ya desde aquí sacar una foto hacia el faro. También allí hay una pequeña cala donde la gente va darse un baño al mar.

Miradouro do Facho

Situado junto a la bahía de Praia da Vitória, este mirador tiene unas preciosas vistas. El pueblo es muy mono y destacan sus playas de arena negra. Es una de las zonas más populares para los bañistas, debido a que suele hacer buen tiempo la mayor parte del año en esta zona de la isla. Además en el pueblo hay muchos sitios para comer.

El mirador cuenta con una amplia zona de aparcamiento. Destacar el monumento a la Inmaculada Concepción que corona el mirador, y el columpio que hay colocado para disfrutar de las vistas y saques una foto muy instagrameable. Sin duda es uno de los mejores miradores de Terceira.

Miradouro da Serra do Cume

Y por último dejo el que para mi fue el mejor mirador de Terceira, el de Serra do Cume. Hay sitio para aparcar y tiene vistas a los dos lados de la sierra. Se puede llegar a los dos lados en coche, simplemente es seguir la carretera.

En el primer lado veras una plataforma donde te puedes asomar y sacar unas estupendas fotos, pero cuidado que aquí suele soplar bastante el aire. De hecho cuando fuimos hacía hasta fresquito del aire que pegaba.

Aquí veras la llanura interior de la isla, donde se aprecian las divisiones de tierras por muros de piedra volcánica, la denominada manta de retazos. Lo malo es si pillas un día un poco nublado que no podrás ver bien esta manta que cubre las tierras de Terceira.

Desde el otro lado veras las vistas a la bahía de Praia da Vitória. En esta zona no hacía tanto aire y no había tantas nubes, por lo que puede coincidir que por una lado del mirador puedas ver las vistas y desde el otro no.

Ubicaciones:

Dónde alojarse en la isla de Terceira

Sígueme

Los mejores sitios para comer en Terceira

Visita a Algar do Carvão y Gruta do Natal

Visita a las Furnas do Enxofre, en Terceira

Dónde alojarse en la isla de São Miguel

Contacta conmigo

Monumento Memória a D. Pedro IV:

Miradouro do Pico das Cruzinhas:

Miradouro Pico Matias Simão:

Miradouro do Raminho:

Miradouro da Ponta do Queimado:

Miradouro da Cruz do Canario:

Miradouro Forte de Santa Catarina das Mós

Miradouro da Serra de Santa Barbara:

Miradouro do Facho:

Miradouro da Serra do Cume:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario