Los mejores miradores de Toledo

Averigua dónde sacar tu mejor foto

Toledo tiene muchos lugares desde los cuales sacar una bonita estampa de la ciudad, aquí te contaré cuales son los mejores miradores de Toledo y las diferentes fotos que puedes sacar.

Dividiré en dos categorías, una los miradores que puedes encontrar dentro de la ciudad y los que están fuera. Los denominare miradores interiores a los que encuentras dentro de Toledo y miradores exteriores a todos aquellos que están a las afueras, que son para mi gusto los mejores desde donde sacar una gran foto incluso de noche.

Miradores internos:

Estos miradores y muchos más los encontrarás a lo largo de la ciudad sin necesidad de salir de ella. Las vistas más bonitas sin duda son las que dan al río Tajo.

Paseo del Miradero

Asentado sobre el palacio de Congresos de Toledo encontramos este mítico mirador, uno de los mejores miradores de Toledo. Si subes por las escaleras mecánicas desde la zona del río este mirador es uno de los primeros que encontrarás.

Fue creado en 1575 sobre una zona enclavada sobre la antigua muralla, con los años sería transformado en un centro comercial, pero finalmente se volvió a recuperar parte de ese esplendor que tenía antiguamente. Actualmente cuenta con una terraza donde poder tomar algo y disfrutar de las vistas.

Las vistas que ofrece este mirador son hacia la vega del Tajo y los arrabales de Toledo.

Mirador del Paseo del Tránsito

Ubicado en pleno corazón de la Judería se encuentra el Parque Mirador del Paseo del Tránsito. Inaugurado en 1865 se encuentra justo enfrente del Museo Sefardí y del Museo del Greco.

Cuenta con una zona ajardinada bastante grande, y cuenta con unas preciosas vistas al río Tajo. Desde aquí se puede apreciar la hermosa naturaleza que rodea Toledo y ver la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza.

Mirador Corralillo de San Miguel

Situado junto al Alcázar, fácilmente reconocible por la gran explanada que hay justo encima del parking Índigo, encontramos el mirador del corralillo de San Miguel.

Desde este lugar, no sólo podrás sacar la mejor foto del Alcázar, levantado en lo alto, sino que también tendrás las mejores vistas de lugares como la Academia de Infantería de Toledo, el Castillo de San Servando y el Cerro del Bú (donde tuvo su origen la ciudad de Toledo).

Torres de la Iglesia de los Jesuitas

Una de mis vistas favoritas, y sin duda uno de los mejores miradores para disfrutar Toledo desde dentro es desde lo alto de Iglesia de los Jesuitas.

Se puede subir hasta sus dos torres y desde aquí ver todos los tejados de la ciudad medieval con la Catedral de Toledo y el Alcázar dominando sobre el paisaje, sin duda toda una delicia que disfrutar. No te recomiendo ir a primera hora para que no tengas el sol de frente.

Miradores externos:

Las mejores vistas de Toledo sin duda son desde fuera de la ciudad, para contemplarla en su esplendor. Tienes varias formas de llegar a estos miradores, una de ellas es andando, alguno de los puntos se puede ir perfectamente a pie.

Pero algunos no están tan cerca, por lo que tendrás que ir en coche o en su caso puedes coger el tren turístico que hace parada en varios miradores y te dan unos minutos para poder sacar las fotos que quieras.

Mirador Puente de Alcántara

Es uno de los puentes más emblemáticos sin duda de Toledo. Por un lado tenemos el castillo de San Servando y del otro lado la Puerta de Alcántara, que da acceso a la ciudad.

Se pueden sacar fotos preciosas desde los dos lados del puente. Primero opte por este lado, donde sale el puente, la muralla, pero el Alcázar queda ligeramente tapado por el puente.

Y la opción de hacer la foto desde el otro lado del puente, que hay una zona de aparcamiento, y obtener una foto con el Alcázar, la muralla y el puente.

Mirador Puente de San Miguel

Este puente no es tan transitado, puesto que justo está en la parte trasera de la ciudad, pero merece la pena ver el puente con el Monasterio de San Juan de los Reyes coronando el paisaje.

Desde un lado del puente, hay una zona infantil, donde sacar una bonita foto, también se puede hacer desde el puente por donde pasa el tráfico que esta al lado, pero justo cuando fui tenían cortado el tránsito para peatones. Verás que desde ese lado hay una tirolina, que por la tarde tiene bastante afluencia.

Al otro lado del puente tienes otra imagen formidable del puente y del monasterio, aquí no hay un mirador en sí, hice una foto desde la cera y luego baje por un camino que hay e hice la foto desde allí.

Mirador del Valle

Sin duda las vistas más bonitas y uno de los mejores miradores para ver Toledo es el Mirador del valle. Lo que hace especial esta zona, es que a lo largo de la carretera hay diferentes puntos donde poder dejar el coche, bajarse y tirar fotos.

Según avanzas por la carretera la perspectiva del paisaje va cambiando, yo hice varias paradas a lo largo del camino, como podrás comprobar en las fotos. La primera de ellas si vienes desde el Puente de Alcántara es al lado de la Ermita de la Virgen del Valle.

Este es uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol y ver como cae la noche sobre la ciudad, sin duda la postal perfecta para un día redondo.

Mirador del Parador de Toledo

Otra panorámica muy buena se obtiene desde el mirador que hay en Parador Nacional de Toledo. La terraza de la cafetería tiene unas estupendas vistas a la ciudad. Si eres un poco romántic@, alojarse allí y ver desde la habitación las vistas, o ir a cenar con Toledo reinando el horizonte, tiene que ser una de las mejores experiencias que puedes hacer.

Hasta aquí la ruta por los mejores miradores de Toledo. La verdad que sea cual sea el sitio, desde todos hay unas fotos maravillosas, y sobre todo, disfrutar de las vistas que da la ciudad. Como último apunte te dejo una estampa que seguro habrás visto, y es la torre de la Catedral de Toledo al fondo de una callejuela. Este punto esta muy cerca del Alcázar, te invito a que lo descubras si no lo conoces.

Toledo en 1 día

Sígueme

Ruta por los Molinos de Vientos en Castilla La Mancha

Alojamiento en Campo de Criptana

Visita a los campos de lavanda de Brihuega

Alojarse en "El Hotelito"

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario