Museo Lázaro Galdiano

Todo lo que necesitas saber

El Museo Lázaro Galdiano abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951. José Lázaro Galdiano fue un coleccionista que logró reunir una gran cantidad de obras muy importantes, y que a su muerte donó al estado y actualmente se exponen en la que fue su casa.

El Museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en cuatro plantas.

Entre sus obras de arte más valiosas destaca el conjunto de pinturas, dibujos y grabados de Goya, obras de El Bosco, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Murillo, Zurbarán, Claudio Coello, Luis Paret y Federico de Madrazo.

Cómo llegar:

Se ubica en la calle Serrano N.º 122. Las estaciones de metro más cercanas son:

Rubén Darío, línea 5, salida Paseo de la Castellana.

Gregorio Marañón, línea 7 y 10, salida al Museo Lázaro Galdiano.

Núñez de Balboa, línea 5 y 9, salida Velázquez.

Avenida de América, línea 6, 7 y 9, salida Pedro de Valdivia.

Horario:

Abierto de martes a domingos de 9:30 a 15:00.

Cerrado todos los lunes, 1 y 6 de enero; jueves y viernes santo; 1, 2 y 15 de mayo; 12 de octubre; 1 y 9 de noviembre; 6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precio:

Entrada general: 7 €

Entrada reducida: 4 € (sólo en taquilla previa acreditación documental):

• Mayores de 60 y pensionistas; – Estudiantes con carnet vigente.

• Grupos familiares integrados por, al menos, un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad), siempre que se encuentren incluidos en el mismo título de familia numerosa (en aplicación del artículo 15 del RD 1621/2005, de 30 de diciembre y según definición del artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas).

• Personas con discapacidad superior al 33% que muestren en taquilla su carné de discapacidad o de pensionista válido y en vigor.

Entrada gratuita:

• De 14 a 15 horas.

• Niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

• Ciudadanos en situación legal de desempleo.

• Personal docente (según el artículo 104 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)

• Visitantes incluidos en convenios suscritos por la Fundación Lázaro Galdiano y que prevean tal eventualidad: ICOM, Colegios, socios de la Mutua Madrileña.

Recorrido:

Nada más entrar, a mano derecha, está la taquilla donde puedes adquirir o chequear tu entrada.

La visita empieza por la planta de abajo, antigua zona del servicio. El recorrido te llevará hasta la escalera para ir subiendo a las diferentes plantas.

En la planta primera, la zona noble del palacio, conserva íntegra la decoración y distribución original, cuenta con unos increíbles techos pintados que a mí personalmente me dejaron sin habla.

Ya de por si las estancias son preciosas, eso más las obras de arte hacen que sea toda una delicia este museo. En esta planta está concentrado todo el arte español.

En la planta segunda, antigua zona privada de la casa, es menos espectacular y ofrece una cuidada selección de obras de las escuelas europeas.

En la planta tercera, el denominado “Gabinete del coleccionista” exhibe en vitrinas y cajones, que el público puede abrir, colecciones no representadas en el resto del museo.

Existe la opción de hacer la visita guiada, yo la hice por libre. Te dejo un enlace donde puedas obtener el plano del museo, de todos modos el recorrido es sencillo:

– Pincha aquí.

Ya tienes todo para poder organizar realizar tu visita, seguro que te gustará.

Localización:

Museo del Romanticismo

Sígueme

Museo de Historia de Madrid

Museo Arqueológico Nacional

Museo Sorolla

Contacta conmigo

Museos de Metro de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario