Los barrios más pintorescos de San Francisco

Día 3 de ruta en San Francisco

La ruta que te contaré hoy es bastante dura, ya te advierto que caminé mucho, pero puedes hacer la misma ruta cogiendo transporte público, eso sí, no disfrutarás tanto de los barrios más pintoresco de San Francisco ni de su ambiente.

Golden Gate Park:

El primer punto que quería visitar era la Academia de Ciencias de California.

Para ello me tuve que desplazar hasta el Parque del Golden Gate. Un gran parque urbano de forma rectangular, muy similar al Central Park de New York.

Para desplazarme hasta allí cogí el autobús Nº7 que me dejo muy cerca de la Academia, solo tenía que atravesar el parque.

Una vez llegué a la puerta de entrada de la Academia de Ciencias de California, simplemente mostré mi City Pass y entré. Es bastante fácil orientarse dentro del recinto.

En la parte central hay una plaza donde suelen hacer actuaciones para los más peques y lo tienen adornado según la época estival del año. En mi caso lo tenían todo de navidad, con un árbol enorme, duendes y nieve artificial.

A ambos lados de esa plaza hay dos cúpulas enormes. Mirando frente a la plaza según entras a mano derecha te encontrarás con la cúpula donde están todas las aves y mariposas.

Tienes una entrada en el lateral, luego vas recorriendo la cúpula por una pasarela que la va rodeando por dentro.

Allí verás aves y mariposas que están sueltas. La verdad, es un privilegio, sobre todo cuando llegas a la zona más alta, como las mariposas se cruzan contigo.

Una vez arriba bajaras por un ascensor que llevará hasta la planta más baja. Allí está la zona de los reptiles y tienen también un Acuario, con el típico túnel donde pasan los peces a tu alrededor, aunque el de la bahía me gusto más.

De allí me dirigí al Planetarium que es la segunda gran cúpula que hay.

Tienen diferentes películas en varios horarios. Cualquiera de ellas te gustará. Solo me paré a ver una porque dura bastante y quería seguir viendo más cosas.

La entrada para el Planetarium es gratis, solo tienes que ir a la taquilla que hay al lado y coger tu ticket. Solo se puede un ticket por persona, no puedes coger varias ticket para diferentes sesiones. Una vez que veas una puedes ir y coger otra.

Tienen también una zona de África donde hay pingüinos y réplicas de animales africanos. Hay además talleres y muchas actividades dirigidas para los más pequeños.

Finalizada la visita, la siguiente parada fue ir a visitar, que estaba muy cerca, el Japanese Tea Garden.

Japanese Tea Garde:

El Japanese Tea Garden es un jardín japonés. Se construyó como parte de una feria mundial y ahora es uno de los sitios más populares del Parque de Golden Gate.

Cuenta con diferentes senderos, un estanque, una pagoda, varios puentes, una casa de té y tiene plantas japonesas y chinas. La entrada costa unos 10$. No es muy grande así que se te recomiendo que lo veas tranquilamente que no tienes límite de tiempo para estar allí.

Ya que estás allí merece la pena pagar la entrada. También te puedes tomar algo en la casa de té, y hacer un pequeño brunch.

De allí tomé rumbo al barrio de Haight Ashbury, un barrio muy popular, conocido como el barrio hippie de San Francisco.

Haight Ashbury:

Atravesando el parque y dando un largo paseo llegas andando hasta allí. Fue un paseo muy ameno, ves una zona de la ciudad bastante pintoresca, y encima pillaba de paso para ir al siguiente punto que era ir hasta las famosas Painted Ladies.

Antes de llegar a las Painted Ladies paré en un Popeyes Louisiana Kitchen para comer algo y retomar energías.

Painted Ladies:

Esta en Divisadero Street, que además cuenta con más locales de comida. Me atendieron muy bien y fueron muy rápidos a la hora de servirme la comida. Además hablaban en español así que fue todo muy fácil. Una vez listo seguí mi camino hasta Alamo Square Park donde se encuentran las famosas Painted Ladies.

Verás muchísima gente allí, puesto que es uno de los barrios más popular de San Francisco gracias a la serie Fullhouse, Padres forzosos.

Como apunte te digo que justo al lado de las Painted Ladies encontrarás también varios murales pintados, así que allí te hincharas a sacar fotos.

Una vez pasado por delante de las Painted Ladies tocaba subir Steiner Street para llegar hasta la Misión Dolores.

Misión Dolores:

La Misión Dolores es el edificio más antiguo de la ciudad y fue el lugar donde se fundó San Francisco. En sus comienzos le dieron el nombre de San Francisco de Asís, de donde surgió el nombre de la ciudad, aunque con el paso del tiempo este edificio pasó a llamarse Misión Dolores.

Se que se puede visitar y verlo por dentro, no recuerdo el precio que tenía, pero me decante por no entrar y seguir la ruta.

Mi siguiente parada fue en el barrio de Castro también llamado Eureka Valley. Un barrio popularmente conocido por el movimiento LGTBI. Sin duda uno de los barrios más coloridos, donde los pasos de cebra se visten con los colores del arcoíris.

Castro:

Este barrio de San Francisco no te dejará indiferente, a mí me encantó. Te recomiendo que andes por sus calles y un edificio a destacar de allí es el Teatro Castro, un teatro muy bonito y antiguo, que actualmente lo usan como cine.

Como iba muy bien de tiempo antes de que el sol se pusiera, decidí ir hasta Twin Peaks.

Twin Peaks:

Aprovechando que tenía el transporte gratis, gracias a mi City Pass, cogí un bus que me dejo muy cerquita. Simplemente busque con Google maps como ir y me indico que trasporte me dejaba más cerca, fue todo bastante improvisado pero muy sencillo.

Cogí el autobús 37 que estaba en el cruce de Castro Street con Market Street. Fue casi la última parada, luego bajas y subes la colina andando.

Una vez allí verás claramente donde está el mirador. Desde Twin Peaks obtendrás la mejor panorámica de toda la ciudad. Tiene unas vistas estupendas, la verdad que merece la pena subir. Hay gente además que se queda para ver allí la puesta de sol, yo personalmente no me quede.

Para volver hice exactamente lo mismo, busqué en Google maps el trasporte que me dejase más cerca de mi hotel. No recuerdo cuál fue.

Fue todo improvisado, así que te animo si alguna vez en un viaje te sobra tiempo, y tienes batería suficiente, te lances y no dejes de ver una zona por no saber cómo llegar hasta allí.

Una vez ya en el centro, decidí volver al Pier 39 y cenar allí para ver aquella zona de noche. Me gustó tanto cuando fui de día que tenía ganas de repetir, encima era mi última noche en la ciudad, así que fue la guinda del pastel a mi visita a San Francisco.

Volví a cenar en el Boudin, pero esta vez en la zona de Fisherman´s Wharf. Allí puedes ver como hacen los panes de masa madre. Si quieres entrar es gratis, no hace falta que consumas nada para verlo.

Y hasta aquí llego mi ruta por los barrios más pintorescos de San Francisco, pero no por la Costa Oeste.

Próximo destino Las Vegas.

Mapa de la ruta:

Dónde alojarse en San Francisco

Sígueme

Ahorrar con City Pass San Francisco

Día 1: San Francisco y Sausalito

Día 2: Visita a la Cárcel de Alcatraz

Día 2: Pier 39 y Fisherman´s Wharf

Día 3: Barrios más pintorescos

Visita a Yosemite

Contacta conmigo