Come como en casa
La mejor comida canaria de La Gomera
Sin duda el mejor sitio donde comer comida canaria casera en La Gomera fue en el restaurante La Montaña – Casa Efigenia en el caserío de Las Hayas. Fue todo un descubrimiento y eso que yo soy bastante especial a la hora de comer.
Mencionar que el Parque Nacional de Garajonay está al lado, y que Casa Efigenia también tiene alojamiento para hospedarte en esa zona.
Índice de contenido
Quién es Efigenia:
Hace más de cuarenta años Efigenia y su marido decidieron emprender la aventura de abrir un restaurante que poco a poco fue ganando popularidad hasta el día de hoy, que es todo un referente.
Hay que destacar que todos los ingredientes de sus platos salen de su propio huerto. Y es que tiene un gran huerto donde siembra todo lo necesario para ejecutar sus platos, por lo que es un menú 100% ecológico, casero y vegetariano.

El huerto da tanto de si que también les da para hacer productos y ponerlos a la venta, como las famosas galletas gomeras, mermelada, miel etc, así que además de comer encontraras productos típicos de La Gomera.
Destacar que todo esta adaptado a la nueva situación, con gel hidroalcohólico en todas partes y con las mesas muy bien separadas entre sí. Al ser un lugar tan popular te aconsejo ir con reserva, sobre todo el fin de semana, te dejo el link a su página web para poder servar desde ahí o llamando por teléfono AQUÍ.
Tengo que destacar primero la atención, rapidez y amabilidad tanto de los camareros como de la propia Efigenia que es de alabar, te hacen sentir como si estuvieras en tu casa.
Hay varios menús para escoger, pero el típico y el que comimos nosotros, fue el menú Puchero.

Como entrante nos pusieron almogrote, algo típico de la isla y debo de decir que nos gustó tanto que incluso en casa hemos probado a hacerlo, de las mejores cosas para comer en La Gomera.
El Menú Puchero consiste en un plato de gofio escaldado, otro de un puchero de verduras y un plato de ensalada especial, acompañada de salsa de mojo picón, que la puedes pedir más o menos picante.

Es tal la implicación de Efigenia con este restaurante que ella misma nos explico como se come este menú, que es mezclar todo junto en un plato y el resultado es espectacular, no podía estar más bueno. Los que me conocen bien saben que soy bastante asquerosito para la comida pero es que estaba tan rico que no deje nada en el plato.

Para beber tomamos una especie de limonada que hacen ellos allí y estaba muy rica y el postre es un rico flan de almendras.
Aunque la guinda del pastel fue la demostración que uno de los hijos de Efigenia hizo del silbido canario, algo que nunca había visto y me resulto muy curioso.
Dispone de un gran parking donde poder dejar el coche justo en la puerta. Abren todos los días de 8:00 a 20:00. La casa Efigenia se encuentra en el municipio de Las Hayas, en la isla de La Gomera. En el mapa está la ubicación exacta.
Visita al Parque Nacional de Garajonay
Sígueme
Dónde alojarse en La Gomera
Ruta por la Caldera de Taburiente en La Palma
Visita a Porís de Candelaria en La Palma
Contacta conmigo