Puente 516 Arouca y Pasarelas de Paiva

Todo lo que necesitas saber

¿Sabes cuál es uno de los puentes colgantes peatonales más largo del mundo? Es el Puente 516 Arouca, situado en Portugal en el municipio de Arouca y muy cerca de la ruta de las Pasarelas de Paiva.

El puente cuenta con 516 metros de largo por 1,20 metros de ancho y 175 metros de altura.

Puente 516 Arouca:

Lo primero y más importante que tienes que hacer es reservar tu entrada por internet en su página oficial AQUÍ. Puedes coger la entrada únicamente para cruzar el puente, pero te aconsejo que ya que estás allí pilles la entrada combinada con las Pasarelas de Paiva. La entrada en total son 12€ por persona.

Cómo llegar:

Para llegar hasta el Puente 516 Arouca, tienes que dejar el coche en la localidad de Alvarenga. Hay una serie de aparcamientos gratuitos en el pueblo donde poder dejar el coche, nosotros lo dejamos en el P2. Desde el aparcamiento hasta el puente se tardan unos 20 minutos andando. Lo bueno que el camino es cuesta abajo y está perfectamente indicado, de todos modos no tiene perdida porque el puente se ve perfectamente.

Señalización del camino

Pillamos la entrada a primera hora del día, íbamos desde Oporto, que está a menos de 75Km, y la verdad que tardamos como una hora y media en llegar, puesto que tienes que tirar por carretera de montaña.

panel informativo

Una vez que llegas al puente toca esperar un poco hasta que abren. Los grupos que se forman son de unas 25 personas y al otro lado hay otro grupo similar para cruzar el puente a la vez.

Si sufres de vértigo no te recomiendo la experiencia, pero tengo que admitir que me dio un poco de cosa una vez que estas allí, pero una vez que ya estas en el puente, y al pasar con más gente, ves que cuenta con toda la seguridad del mundo.

a punto de cruzar el puente

Antes de cruzar uno de los chicos que están allí te da una pequeña explicación y pautas, como no correr ni saltar en el puente, antes de cruzarlo. A los lados te puedes sujetar mientras vas cruzando, eso sí hay que tener cuidado y no meter las manos entre medias para no pillarte la mano.

El puente se puede cruzar en ambos sentidos, nosotros solo lo cruzamos de ida, puesto que de allí íbamos a tomar ya la ruta por las pasarelas de Paiva.

Para mi fue una experiencia única, que seguro volvería a repetir. Te recomiendo disfrutar de la experiencia y disfrutar de las vistas que hay desde el puente y sobre todo ir con mucha calma. Puedes notar un poco el balanceo del puente pero tranquil@ que todo es muy muy seguro.

Pasarelas de Paiva:

Una vez cruzado el puente 516 Arouca hay dos opciones para hacer la ruta de las pasarelas de Paiva, una corta y otra más larga. Nosotros optamos por hacer la parte más larga de la ruta para hacer mayor recorrido, fuimos dirección Espiunca, las pasarelas que ves a tu derecha según cruzas.

¿Qué son las pasarelas de Paiva?

Es un sendero de 8,7 kilómetros realizado en pasarelas de madera, discurre a lo largo del margen izquierdo del río Paiva, en la cuenca hidrográfica del río Duero, desde Areinho a Espiunca. La ruta es bastante sencilla, la parte con más desnivel es justo la del puente 516 Arouca, puesto que desde aquí todo es bajada.

Al hacer la ruta desde este punto, nos quitamos como dos kilómetros aproximadamente de la ruta, tomando dirección a Espiunca. Durante el trayecto hay placas donde pone en que punto kilométrico estas y un cartel indicando en que parte del trayecto estas.

Gran parte del camino es sobre las pasarelas, por no decir todo. El camino es muy agradable y el paisaje inmejorable. Te recomiendo llevar agua, crema solar y todo lo que necesites.

parte final pasarelas paiva

Cómo volver al coche:

Para volver donde has dejado el coche tienes dos opciones o haces el camino de vuelta o coges un taxi que te lleve hasta el punto que quieras, tanto en Areinho como a Alvarenga.

Final de las pasarelas de paiva

Cuando llegamos a la parte final del camino en Espiunca hay tanto taxis como jeeps, te cobran aproximadamente unos 10€. El puente cruzamos con una pareja que luego durante el camino pues íbamos coincidiendo y al llegar al final del camino pues decidimos coger el taxi juntos, puesto que también habían dejado el coche en el mismo sitio. De esta manera además de salir más económico por cabeza, los siguientes no tienen que esperar mucho para tener la opción de coger uno de estos taxis. Empezamos la ruta en el puente a las 9:30 desde el puente y llegamos a las 12:06 al coche.

Parking 2 Alvarenga

Nos dejo exactamente en el mismo lugar donde empezó nuestra aventura, en el Parking 2. Espero que te haya servido de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier duda, disfruta del viaje y sobre todo cuida del entorno.

Qué ver y hacer en Oporto

Sígueme

Descubre qué ver y hacer en los alrededores de Oporto

Alojamiento en Oporto

Contacta conmigo

codigo descuento territorioluismi

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario