Universal Studios Hollywood
Toda la información que necesitas
Cómo llegar:
Se ubica en pleno centro de Los Angeles, en el distrito de Hollywood. Fuimos en coche, y según se va llenando el parking te van guiando a la zona que te toca, consejo, cuanto más madrugues más cerca aparcarás.
Luego desde allí toca andar un buen tramo y pasar por la zona del Citywalk que está fuera del parque. El Citywalk es un centro comercial de acceso gratuito, donde puedes hacer compras y comer, o como hicimos nosotros aprovechar y cenar allí a la salida del parque.
Cuando veas la fuente con el logo de Universal Studios Hollywood verás varias entradas. No tiene mayor perdida porque luego veras a los staffs que te indicaran porque puerta acceder.
Tipos de entrada:

Existen varios tipos de entrada.
• Entrada de 1 día. El precio oscila de 109 – 129 dólares.
• Entrada de 2 días, ambas visitas deben realizarse en un período de 7 días. El precio oscila de 149 – 169 dólares.
• Universal Express, entrada de 1 día con acceso rápido solo por una vez a cada atracción y espectáculo sentado. El precio oscila de 169 – 259 dólares.
• Experiencia Vip, con acceso rápido ilimitado a todas las atracciones y espectáculos sentados, visita guiada por expertos, comida y aperitivos. A partir de 349 dólares.
Estos precios son de la página oficial de Universal Studios Hollywood. Los precios varían dependiendo de la fecha que elijas para ir. Hay otras web y plataformas que te ofrecen entradas.
Pues ya te digo que el parque se puede ver perfectamente entero en un solo día y sin necesidad de coger ningún tipo de pase express. Nosotros pudimos montar en todas las atracciones, e incluso repetir alguna.
El parque siempre suele abrir sus puertas antes de arrancar todas las atracciones.
Te aconsejo ir con tiempo y que te bajes la APP para el móvil de Universal Studios Hollywood donde podrás ver los horarios de espera de las diferentes atracciones, además de tener un plano para guiarte dentro del parque.
Mapa del parque:

Primer nivel:
Es el punto por el que acedes al parque y es la zona donde están la mayor parte de las atracciones.
La primera zona donde nos dirigimos fue The Wizaring Word of Harry Potter, dedicada a el mundo de Harry Potter, muy mal por nuestra parte. Es la zona donde la mayoría de la gente va nada más abrir el parque.

A la entrada de esta zona te encontrarás con el famoso Hogwarts Express, que a diferencia del de Orlando, este no se mueve.
En esta zona la atracción estrella es Harry Potter and The forbidden journey, que se accede a través de la zona del castillo. Aquí podrás recorrer las familiares aulas y pasillos de Hogwarts. Para luego sobrevolaras los terrenos del castillo en un original paseo en 4K HD que te permitirá unirte a Harry y sus amigos en una inolvidable y emocionante aventura.
La cola que se forma para entrar a la atracción es grande, puesto que es una de las atracciones más reclamadas. Una vez que accedes al interior del castillo encontraras unas taquillas donde obligatoriamente debes dejar tus pertenencias hasta que salgas de la atracción.
Cuando recorrimos el parque entero y montamos en todo, esta atracción la repetimos pero esta vez con menos cola, por eso te recomiendo dejarlo para más adelante puesto que la mayoría de la gente suele acudir primero a esta atracción.

Flight of the hippogriff. La primera montaña rusa exterior para toda la familia de Universal Studios Hollywood. Una montaña rusa para toda la familia donde conocerás la forma adecuada de acerté al hipogrifo antes de salir volando.
Podrás visitar Ollivanders, fabricante de excelentes varitas mágicas desde 382 a.c., donde podrás ver como una varita elige a un mago e incluso podrás comprar tu propia varita o elegir una réplica de la varita de tu personaje preferido de esta saga. Luego con tu varita tendrás el privilegio de poder hacer mágica por toda esa zona.
Tienes diferentes tiendas y restaurantes y al final de la noche podrás disfrutar del espectáculo de luces y sonidos que se proyecta en el Castillo de Hogwarts.
Hay diferentes pases a lo largo de la tarde noche. Espectáculo que te recomiendo ver sí o sí. A parte hay un pequeño teatro exterior donde también hacen varias shows al aire libre, esos no los vi.
Después de ver esa zona cambiamos de escenarios y nos trasladamos hasta Springfield.

Si eres fan de The Simpsons te vas a quedar encantado con esta zona, podrás ver desde el badulaque, la taberna de Moe, probar esos donuts enormes y comerte hasta la famosa Krusty Burger.
En esta zona la atracción principal es The Simpsons Ride. Una revolucionaria montaña rusa virtual. La cola de esta atracción era enorme a cualquier hora, nosotros optamos por dejarla para el final. Aun así nos tocó esperar mucha cola, pero mereció la pena.
Cerca de allí está el acceso al Studio Tour. Hay que bajar unas escaleras mecánicas y una vez abajo podrás acceder a los carritos que te llevan para hacer un Tour por los estudios de cine.

Hay tour en español y otros idiomas que no son en inglés pero tienen un horario específico. Tienes dos opciones, esperar y hacer el tour en español o hacerlo en inglés donde no tienes que esperar y podrás montar directamente.
Yo tengo que deciros que lo hicimos en español, y luego por la noche repetimos y lo hicimos en inglés. Debo decir que aunque el recorrido es el mismo, la verdad que cambia y se ve diferente, si puedes te recomiendo que lo veas tanto de día como de noche.
El recorrido te llevará a ver distintos sets de rodaje de películas y series muy conocidas, verás vehículos de películas muy famosas, e incluso en algunos sets habrá demostración de cómo funciona, cosa que te recomiendo que descubras por ti mismo.
Además, encontraras dos simuladores en 4D, que son una pasada la verdad. Uno es de King Kong y otro de Fast and Furious.
Sin duda este recorrido es lo que hace sea imprescindible visitar Universal Studios Hollywood.
La siguiente parada fue en The Walking Dead Attraction. Pasamos justo al lado y recién abrían la atracción. Es una especie de casa del terror inspirada en la famosa serie, pero ni da miedo, ni merece la pena.
Aprovechamos hacer la parada para comer en esa zona y al acabar nos acercamos a ver el espectáculo de Special Effect Show. Nos quedamos sin poder entrar por muy poco, pero gracias a una chica de Staff nos invitó a ir a ver el espectáculo de WaterWorld con acceso rápido.
Deciros que el Special Effect Show lo vimos más tarde y la verdad que no nos entusiasmó mucho la verdad.
WaterWorld sin duda es el show estrella de este parque.

Hay diferentes horarios, lo mejor es ver los horarios disponibles y reservar una hora para ir a verlo.
Es vivir una película en directo. Al entrar veras que hay sitios que pone que te puedes mojar, si no quieres correr el riesgo de mojarte te recomiendo que no te sientes allí porque acabaras empapado. Y no quiero destriparte mucho más, pero sin duda es muy impresionante.
Otro show que no está mal es el de Universal´s Animals Studios. Donde verás cómo los animales toman las riendas del espectáculo. Es un espectáculo muy familiar y entretenido donde los animales demuestran su inteligencia.
Una atracción que me sorprendió fue Kung Fu Panda Adventure. Un cine 4D con una pantalla de 360 grados, una experiencia sin duda increíble.
Por último al lado de la zona infantil está la atracción de los Minions. Donde te unirás a Gru, sus hijas y los traviesos Minions, donde te reclutaran para su último plan, uno en el que te convertirás en un Minion de verdad. Un simulador divertido, que si te gustan las películas de Gru te gustará muchísimo.
Planta baja:
En esta zona de Universal Studios Hollywood actualmente había tres atracciones principales.
Transformers The Ride. Un simulador en que te sumerges dentro de la película de Transformers. A mí me pareció amena, a al resto de las personas con quien fui sin más.
Revenge of the Mummy. Una montaña rusa cubierta con la temática de la momia. Sin más, no fue nada espectacular, más bien normalita y muy corta.
Jurassic World The Ride. Esta atracción es de agua, y moja, pero sin duda es muy buena. Podrás pasearte por el mundo jurásico subido a una barca donde te llevarás algún remojón que otro.
Hay una zona que se llama Dinoplay, pensado para los más peques, que eso no lo vimos.
La zona de la Planta baja se ve muy rápido, te recomiendo que cuando vayas bajes la veas todo del tirón y ya quedarte arriba para seguir disfrutando del resto del parque.

Consejos a tener en cuenta:
• Evita las atracciones con muchas horas de espera.
• Bájate la APP para el móvil donde puedes ver en tiempo real las esperas de cada atracción.
• Si no quieres hacer largas colas y no tienes un pase rápido, utiliza la fila de singles. Nosotros la usamos sobre todo porque no todos montaron en todo.
• En un día te da tiempo de verlo perfectamente.
• Ves con tu entrada comprada, y ve temprano para aprovechar todo el día.
Sin duda si vas a Los Ángeles es paso obligatorio pasar por Universal Studios Hollywood, merece mucho la pena y en un solo día se puede ver perfectamente.
Ubicación:
Visita a Warner Bros. Studios
Sígueme
Visita a Hollywood Boulevard
Los mejores Hot Dogs del mundo
Visita a Venice Beach y Santa Monica
Ahorrar con Go Los Angeles
Ruta por Death Valley
Contacta conmigo