Campos de lavanda de Brihuega

Cómo llegar hasta ellos

Disfrutar de la Provenza francesa sin salir de España es posible, y es que los Campos de Lavanda de Brihuega no tienen nada que envidiar a los franceses.

Y es que estos campos de lavanda han ganado mucha popularidad debido a que se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados en las redes sociales, incluso la gente va muy preparada para hacerse su sesión de fotos allí.

La fecha ideal para visitar estos campos es durante todo el mes de julio, a medidos es cuando su floración está en su máximo esplendor y a primeros de agosto es cuando hacen la recogida ve la lavanda. Te dejo un calendario de los eventos que hay en este mes AQUI.

Cómo llegar:

Desde Madrid los campos de lavanda están a unos 100 km de distancia.

Para llegar en coche es muy fácil, hay que tomar la carretera A-2 dirección Barcelona hasta la salida 73 en Torija y a pocos metros coger la carretera comarcal CM-2011 dirección a Brihuega.

A unos 14 minutos esta el pueblo de Brihuega pero los campos de lavanda no están en el pueblo, se encuentran en pleno campo. Visitar el pueblo también merece la pena, así que te recomiendo si puedes hacer una parada, es un pueblo con mucha historia.

Existe también la posibilidad de ir hasta Brihuega en autobús desde Madrid, cogiendo el bus en la Estación de Méndez Álvaro con la empresa de Autocares Samar SA. Hacen varias salidas al día eso ya es cuestión de consultar el horario. Informarte que hacen excursiones programadas desde el pueblo para visitar los campos de lavanda.

Por último para llegar a los campos de lavanda de Brihuega hay dos zonas posibles donde ver estos campos, cualquiera de ellas es espectacular, te cuento las dos.

Zona 1 para ver los campos de lavanda:

La zona más popular es tomar la CM-2005 en dirección Almadrones, donde a pocos metros más adelante por esta carretera verás enseguida el inconfundible color morado de estos campos.

Verás en seguida a tu derecha una zona donde poder dejar el coche aparcado sin ningún tipo de coste, fue la zona que escogimos nosotros.

Esta es sin duda la zona más visitada, pero había bastante sitio para dejar el coche. Más adelante te cuento más detalles y algún truco para sacar la mejor foto.

Zona 2 para ver los campos de lavanda:

La segunda zona a la que puedes ir, es tomando la carretera GU-925 en dirección Malacuera, Solanillos del Extremo, son unos 10 km a través de una pequeña carretera.

Enseguida verás los tonos morados tan característico de los campos de lavanda de Brihuega, hay apartaderos donde dejar el coche aunque se suele llenar rápidamente, sobre todo en fin de semana.

Se que cobraban 2€ para acceder a los campos, puesto que aquí hacían un festival antes de la pandemia, pero creo que dejaron de hacerlo.

He leído que es perfecto para tomar fotos debido a las ondulaciones del terreno y tiene la ventaja de ser donde acude menos gente.

Consejos y experiencia de la visita:

Fuimos un día entre diario para evitar aglomeraciones, pero a pesar de ello había bastante gente. Dejamos el coche en la zona que te he contado, pero luego lo que si hicimos fue ir andando un poco más lejos para quitarnos todo el gentío del principio.

Decirte que hay unos campos de lavanda en ese lado, pero ojo, son privados y está totalmente prohibido el acceso.

La gente se suele quedar sobre todo al principio, al lado de la carretera, te aconsejo caminar más adelante y llegar hasta un camino de tierra que cruza en perpendicular. No todo el mundo llega tan lejos y podrás sacar fotos sin tener tanta gente de por medio.

Quizás por su situación es la más adecuada para contemplar la puesta de sol más bonita de estos campos de lavanda de Brihuega.

Otro consejo es seguir por la línea de la carretera, porque el campo de lavanda se extiende mucho más allá, y como te he comentado la mayoría se quedan muy cerca de sus coches.

Algo personal que te pido es que por favor cuida todo el entorno. Estos campos de lavanda de Brihuega están destinados al uso comercial, por lo que hay familias que viven de ello y no por sacar una foto hay que echar por tierra el trabajo de mucha gente durante todo el año.

No arranques lavanda por esta misma razón, de hecho hay un kiosquito que vende productos de allí.

Y un dato extra que te doy es que si sigues la carretera más adelante también hay un campo de girasoles, por si quieres ir cuando sea la época de floración de los girasoles.

Sin duda es toda una delicia poder ver un campo de lavanda sin tener que ir muy lejos y la puesta de sol es increíble.

Puedes consultar dudas de cuando es el día de plena floración o resolver cualquier duda llamando a la oficina de turismo de Brihuega (Telf.: 949 280 442 / 949 340 030). El horario es de martes a jueves de 11:00 a 14:30, los viernes y sábados, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

También puedes escribirlos por mail a turismo@aytobrihuega.com.

Ubicación:

Los mejores molinos de viento de Castilla La Mancha

Sígueme

Ruta a las Cárcavas de Pontón de la Oliva

Visita al Monasterio de Piedra

Alojamiento en Campo de Criptana

Visita al El Escorial

Ruta a las Cascadas del Hervidero

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario