Consejos para ahorrar tiempo y dinero en Disneyland Paris

En este post te contaré unos consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu viaje a Disneyland Paris. Lo primero es tener claro cuantos días vas a poder estar. Nosotros optamos por pasar un total de dos noches y tres días de parque. Te cuento todas las claves.

¿Cómo se estructura Disneyland Paris?

El parque de Disneyland Paris cuenta con tres grandes zonas diferenciadas: el parque de Disneyland, el parque de Walt Disney Studios y la zona de Disney Village.

La zona de Disney Village es de libre acceso, no hace falta ningún tipo de entrada, en esta zona hay muchos restaurantes, cines y tiendas con merchandising de Disney. Actualmente para pasar a esta zona hay controles a la entrada donde pasas por el típico arco para detectar metales y te piden el certificado de vacunación. Luego en los restaurantes te piden rellenar, a través de un código QR, una serie de datos, para en caso de que haya algún brote poder avisar a la gente.

Globo Disney Village

Dónde están las atracciones y toda la magia de Disney es dentro de los otros dos parques, Disneyland y Walt Disney Studios. Aunque no están comunicados directamente, están muy cerca uno del otro, por lo que es muy fácil salir de uno y entrar en el otro. Algo muy importante es que por lo general el parque Walt Disney Studios suele abrir más tarde y también cerrar antes que el parque de Disneyland.

¿Dónde me alojo?¿Qué hotel elijo?

Siempre surge la duda de si alojarse en un hotel de Disneyland Paris o por el contrario alojarte en uno a las afueras. La primera vez que vine a Disneyland Paris me aloje en un hotel a las afueras, que estaba a pocos minutos en coche, es una opción, pero esta vez elegimos hospedarnos en uno de los hoteles asociados a Disneyland Paris. Fue una buena opción a la hora de ahorrar tiempo y dinero en Disneyland Paris.

El hotel elegido fue el Hotel Cheyenne. Debo confesar que me sorprendió muy gratamente este hotel. Está tematizado como si fuera un pueblo del Oeste americano, y la verdad que está muy logrado, no me lo esperaba así para nada. Me esperaba un enorme hotel y que solo el interior estuviera decorado como tal.

La habitación es muy amplia, y si vais varios amigos o familias las habitaciones se pueden comunicar entre sí. Lo mejor es que por la noche no había ningún tipo de ruido, la cama era muy cómoda y descansamos muy bien.

Dentro de los hoteles de Disneyland Paris, el Hotel Cheyenne, es el más barato. Sin duda una buena opción para ahorrar dinero en tu visita. Además con el alojamiento te entra gratuitamente un café o chocolate en las máquinas de vending del hotel. Al hacer el checkin te dan un plano para decirte donde está tu habitación y sepas donde están esas máquinas. Solamente teníamos que acercar nuestra tarjeta de la habitación, elegir el producto y ya.

Mapa Hotel Cheyenne

¿Qué ventajas tiene hospedarse en un hotel de Disneyland Paris?

El primer gran privilegio por alojarte en un hotel de Disneyland Paris es poder disfrutar de la llamada Extra Magic Hours, que es tener una hora extra antes de la apertura oficial del parque. El parque abría oficialmente a las 9:30 pero gracias a esa hora extra, las personas alojadas en hoteles Disney pueden entrar a las 8:30. De esta manera ahorras tiempo a la hora de hacer colas en las atracciones.

Main street Disneyland Paris

La segunda ventaja es que se puede llegar perfectamente andando hasta el parque, aún así hay autobuses que te recogen desde cualquiera de los hoteles de Disneyland y dejan al lado de la entrada parque, sin duda un otro gran ahorro de tiempo. Nosotros íbamos andando y aprovechábamos a desayunar en un Starbucks que había en Disney Village, aún así también había otro en el hotel, pero el del Village nos pillaba mejor.

La tercera gran ventaja es que la tarjeta de la habitación también es tu entrada para acceder a los dos parques.

¿Cómo puedo evitar las largas colas en las atracciones?

Un consejo para ahorrar y maximizar tu tiempo, es mira que atracciones abren primero. No todas las atracciones están operativas al abrir el parque. Lo mejor es ir primero a las atracciones que abren a primera hora, nosotros aprovechamos que teníamos esa hora extra para ir a las atracciones más populares y donde se suelen formar grandes colas, para así evitarlas.

Algo fundamental es descarga la app de Disneyland Paris. Gracias a la aplicación puedes ver en directo los tiempos de espera de todas las atracciones, podrás ver los horarios de las atracciones y los espectáculos, además te indicará como llegar a cada atracción. En caso de que alguna atracción cierre por algún incidente también te aparecerá.

Si te descargas la app antes de ir, un consejo que te doy es que la semana anterior a tu viaje, veas los tiempos de espera y así saber cuales son las atracciones más concurridas y que tiempos de espera tienen.

Coco Disney

Si puedes escoge fechas que no sean en temporada alta. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en Disneyland Paris, puesto que los precios de los hoteles y las entradas estarán más baratas y no habrá tanta gente. Nosotros que fuimos en octubre cogimos la semana que más barato costaban todo.

Disney sin colas

También ten en cuenta los días que son festivos en Francia y cuando tienen las vacaciones escolares, porque siempre habrá más gente eso días, sobre todo cuando los niños no tienen colegio. De esta manera te aseguras que el parque no esté tan lleno. También los fines de semana suele ser más concurridos, nosotros fuimos de miércoles a viernes y se notó que según pasaban los días había más gente y el tiempo de espera para montar en las atracciones era mayor.

Consejos para optimizar el tiempo

Contratar la opción de Disney Express. Fue algo que optimizo mucho el viaje, nos ayudó a ahorrar mucho tiempo. El primer día madrugamos y cuando llegamos a la estación de «Marne-la-Vallée Chessy«, la estación de Disneyland Paris, las maletas las dejamos en las consignas de Disney Express y ellos se encargaron de llevarlas hasta el hotel. Así que el primer día pudimos disfrutar del parque desde bien temprano.

Además con esta opción, puedes aprovechar también el último día. Con las dos noches de hotel teníamos tres días de parque, y para aprovechar el último día dejamos las maletas en la consigna del hotel, ellos lo trasladan a la estación y de esa manera aprovechamos toda la mañana hasta el mediodía en el parque, para luego recoger las maletas en la estación y de allí poner rumbo al aeropuerto.

También cogimos la opción del Magical Shuttle, que es un autobús que te lleva desde Disneyland Paris hasta el aeropuerto, algo que nos ayudo a ahorrar tiempo y dinero en Disneyland Paris.

Magical Shuttle

Otro punto a tener en cuenta es coger los vuelos que mejor se adapten a tu viaje. Por ejemplo, nosotros veníamos de visitar París y dejamos Disney para lo último, pero el vuelo de vuelta lo cogimos por la tarde para así aprovechar el último día de parque el mayor tiempo posible.

¿Funcionan los FastPass?

Actualmente no existe la posibilidad de coger Fastpass como antes, ahora mismo solo está la opción de coger pases rápidos previo pago. A nosotros no nos hizo falta, puesto que pudimos disfrutar de los dos parques y repetir en las atracciones que más nos gustaron.

Hollywood tower

¿Han vuelto los espectáculos?

Aunque no había muchos, poco a poco han vuelto tanto los Shows como los magníficos pasacalles, la normalidad va volviendo a Disneyland Paris.

¿Puedo hacerme fotos con mis personajes favoritos?

Las fotos con los personajes por ahora son con distancia social, pero he de decir que pudimos ver muchos personajes por el parque, la verdad que según caminábamos de una zona a otra, siempre veíamos, en las zonas habilitadas para las fotos, algún personaje. Incluso pudimos hacernos fotos con algunos villanos de Disney.

¿Es caro comer en Disneyland Paris?

, comer en Disneyland es caro, una opción para ahorrar es salir a la zona del Village y comer allí, también mucha gente opta por pillar media o pensión completa en los hoteles. Dentro del parque tienes los típicos menús de hamburguesas, perritos calientes o bocadillos, es la opción más económica pero aún así es caro porque la calidad no es muy buena.

Si tu presupuesto te lo permite vale la pena comer un día en alguno de los restaurantes temáticos que están dentro del parque. De esta manera evitas estar comiendo hamburguesas todos el días. Eso sí, si eliges esta opción tienes que reservar con tiempo para poder elegir el día y la hora, todo ello lo puedes hacer a través de la app.

El restaurante que elegimos nosotros fue el «Bistrot Chez Rémy» el de Ratatouille y la verdad que, aunque la comida es muy cara, estaba muy rica y la decoración es increíble. Porque todo el restaurante hará que te sientas muy pequeño.

Bistrot Chez Rémy

La verdad que, aunque comer allí es muy caro, todo estaba muy rica y la decoración es increíble, te sientas muy pequeño.

Tienes varias opciones de menú, incluyendo menú infantil y también platos veganos, nosotros elegimos el Menú Remy que constaba de un entrante y un plato principal a escoger entre varios. Escogimos de entrante una ensalada y de plato principal ternera asada y yo bacalao asado.

Y algo que tienes que probar son los snacks de Disneyland Paris que solo los encontrarás allí, así que si puedes date un capricho y come alguno de los deliciosos snacks que hay en el parque. Yo pude disfrutar de dos, uno era una especie de donuts relleno de crema de cacao.

Snack Disneyland Paris

Y otro fue el mítico gofre con cara de Mickey, que lo pedí en el molino que hay justo al lado del laberinto de Alicia en el país de las maravillas. Eso sí, había bastante gente y tuve que esperar un rato, pero mereció la pena.

Gofre Mickey

Y lo único que me queda decirte es que disfrutes al máximo, dejes salir a tu niño interior y pases unos momentos inolvidables en Disneyland Paris.
Espero que te hayan servido estos consejos para ahorrar tiempo y dinero en Disneyland Paris.

Conoce Toledo en 1 día

Sígueme

Descubre todo lo que ofrecen las Islas Azores

Te invito a conocer cada rincón de Madrid

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario