Dónde alojarse en Jordania

Todo lo que necesitas saber

En este post te detallo cada uno de los hoteles para que sepas donde alojarse en Jordania. Si quieres ver más sobre los detalles del viaje, te lo dejo en este enlace AQUÍ.

Hotel Days Inn, Amman

Hotel Days Inn, Amman

El primer hotel del que te voy hablar es el Hotel Days Inn en Amman. Pasamos un total de dos noches en este hotel. En todos los hoteles que estuve, a la entrada de cada uno de ellos, hay un arco y la típica máquina para escanear el equipaje, además de haber siempre alguien de seguridad vigilando la entrada.

Entrada Days Inn Hotel Amman

La habitación era grande y el baño también. Tenía una pequeña terraza pero no tenía grandes vistas. Siempre había agua, café y té gratis, que lo rellenaban al día siguiente, además de contar con un minibar, pero si cogías algo de ahí si te cobraban después.

Los enchufes de las habitaciones sirven para los nuestros, no hace falta llevarse adaptadores.

El hotel cuenta con piscina pero al ser invierno la tenían vacía. La cena y desayuno es tipo buffet, pero la bebida te la cobran aparte, se pagaba en la mesa. No estaba mal, había bastante variedad y los dulces estaban muy ricos.

Esto es como todo, había gente que si le gustaba a otros les parecía poco variado…, a mí sinceramente me parecía más que suficiente, creo que es un buen sitio donde alojarse en Jordania.

Buffet Hotel Days Inn

La única pega que le puedo poner es que estaba bastante alejado del centro de la ciudad, Amman es una ciudad muy extensa a lo largo y las distancias son largas de un punto a otro.

Hotel Quattro Relax, Petra

Hotel Quattro Relax Petra

El segundo fue el Hotel Quattro Relax de Petra, donde también pasamos dos noches. Un hotel muy tranquilo, tan tranquilo que el segundo día prácticamente estábamos solos en el hotel, puesto que para la última cena y el desayuno estábamos solos en el restaurante.

La habitación era muy cómoda, aunque un poco fría pero tenía bomba de calor y funcionaba bien. Era muy amplia, aquí si cogías el agua si te la cobraban y contaba con una terraza muy amplia, por las noches la luna se veía muy bonita.

El restaurante estaba en la planta 0, era muy cómodo de ir porque salías del ascensor directo al comedor. Al igual que el anterior era buffet libre, variado y este he de decir que tenía dulces típicos árabes que están riquísimos. Aquí la bebida se paga al hacer el check out, fue uno de los hoteles donde mejor desayuné.

Contaba con una piscina y una terraza en la última planta, pero al ser invierno no se podía disfrutar mucho. Me pareció un buen hotel donde alojarse en Jordania, en concreto en Petra.

No estaba muy alejado de la entrada a la ciudad de Petra, aunque hay hoteles que están justo al lado de la entrada como el Mövenpick Petra y Petra Moon. Si quieres ver Petra de noche lo mejor es quedarse cerca, igualmente si vas por tu cuenta lo mejor es alojarse cerca de la entrada de Petra.

Yasmina Luxury Camp, Wadi Rum

Yasmina Luxury Camp

Una de las experiencias que tenía más ganas de hacer era pasar una noche en el desierto, pero nadie dijo que fuera a ser sencillo. Sin vas a Jordania merece mucho la pena alojarse por lo menos una noche en el desierto.

Me llamó la atención la cantidad de campamentos que tienen en el desierto, hubo cinco personas de nuestro grupo que se quedaron en otro campamento diferente, Rum Oasis Luxury Camp. Nos llevaron a comer en ese campamento, tenían varios tipos de cabañas y la verdad que la comida no fue muy allá, buffet libre pero no destacaba nada.

En el campamento donde me quedé, Yasmina Luxury Camp, había dos tipos de cabañas: las cabañas normales y las cápsulas que llevaban un coste adicional.

Por dentro todas tiene una cama grande o dos camas y una supletoria, y cuentan con baño propio. Las camas son incómodas, la gente que estuvo en las cabañas normales también se quejaron de lo mismo.

Para el calor y el frío tienen el aire acondicionado, lo único malo que a eso de las dos de la mañana cortaron la luz por lo que te quedas calefacción toda la noche, y encima no nos avisaron. Te recomiendo dormir bien abrigado, yo tuve que levantarme y ponerme hasta calcetines del frío que tenía.

Consejo, en nuestro campamento no había horario de duchas, en otros sí. Te aconsejo ducharte por la noche pues que hay agua caliente, si lo dejas para hacerlo por la mañana lo mismo te quedas sin agua caliente y encima el baño helado.

Nosotros cogimos la cápsula. La gran diferencia es la forma y la apertura de la ventana que es más amplia que la de las otras cabañas. Las cápsulas de nuestro campamento estaban orientadas para ver el amanecer, el resto están colocadas de tal forma que forman un círculo, de esta manera las cabañas siempre miran hacia el desierto y no ves al vecino de al lado.

¿Merece la pena? La verdad nunca había dormido en una cápsula y menos en el desierto, pero creo que no merece la pena, porque a primera hora del día hacía tanto calor dentro que era imposible estar dentro. Y por la noche hizo el mismo frío que en las otras cabañas, por lo que pagamos un extra para nada.

En la parte central estaba la cafetería y el comedor donde servían la cena y el desayuno. En medio hay una especie de zona central donde sentarse y en donde por la noche hicieron un especia de show.

Por la noche, antes de cenar, te enseñan cómo han hecho la cena, algo curioso de ver la verdad porque la hacen a fuego lento, la dejan enterrada en la arena bajo las brasas durante más de dos horas y te enseñan donde lo tienen guardado.

La cena dentro de lo que hay no estaba mal, la verdad que tenía buen sabor. Después de la cena nos reunieron a todos y nos invitaron a un té, a continuación hicieron unos bailes tradicionales y sacan a la gente para que les acompañe. Y por último te dan un paseo por el desierto, que simplemente sales un poco fuera del campamento te sientan haciendo un círculo, encienden una hoguera, unas luces alrededor y te hacen otro té. La verdad que fue un poco aburrido puesto que ellos no saben español y simplemente era estar allí sentado sin mas, pero bueno fue una experiencia más.

Lo bueno que la luna estaba llena y se veía perfectamente todo, lo malo que las estrellas no se veían tan bien como si no hubiera luna llena.

Holiday Inn Resort, Mar Muerto

Sin duda este fue el mejor hotel de todos, tenias de todo sin salir del hotel. La habitación era enorme, con unos techos muy alto. Tenía agua, café y té gratuito en la habitación. La cama fue muy cómoda y la habitación amplia. El lugar perfecto donde alojarse en el Mar Muerto, Jordania.

El recinto es grande, lo malo que fuera del recinto no tienes nada, pero para el tiempo que estas allí es suficiente. Ha ciertas horas del día hacen shows, que salía una chica bailando danza de vientre. Hay una cafetería con happy hour en bebidas, un gimnasio, spa y una pequeña tienda. Tienen varias piscinas y la playa hacia al mar muerto, que es sólo para los clientes del hotel.

Otra de las cosas muy buenas de este hotel era la comida, muy variada y con sabores muy auténticos. Una pena no haber podido disfrutar del desayuno allí, porque salíamos muy temprano, pero tuvieron el detalle de hacernos una cajita desayuno con dos cruasanes, dos magdalenas, un plátano, una manzana y un sándwich, les falto algo de bebida.

Para mi lo mejor, además de la experiencia de flotar en el mar muerto y untarme en barro, fue la espectacular puesta de sol que se ve, si vas aguanta hasta que caiga el sol. Sin duda es un buen hotel donde alojarse en Jordania.

Puesta de sol mar muerto

Espero que te haya servido este post como guía y ayuda, puesto que dentro del pack que cogimos eran los hoteles más económicos, excepto en el desierto que pagamos un plus por la cápsula.

Si quieres saber además el itinerario que hice por Jordania pincha AQUÍ.

Qué ver en Jordania

Sígueme

Qué ver en Jerash

Contacta conmigo