Alojamiento Arenas de Cabrales
Todo lo que necesitas saber
Sin lugar a dudas una de las rutas de senderismo más populares y bonitas del norte de España es la Ruta del Cares y quiero contarte cuál es el mejor sitio para alojarse. Situada en plenos picos de Europa esta ruta se puede iniciar desde la provincia de León o de Asturias.
Para mí la mejor forma de hacer la ruta del Cares es desde el lado asturiano, y escogimos Las Arenas de Cabrales como punto de referencia, puesto que es uno de los pueblos más cercanos a la ruta.
Dónde está el alojamiento:
Nos alojamos en el Hotel Torrecerredo, situado en una de las entradas de Las Arenas de Cabrales. La ubicación que tiene además es privilegiada, goza de una posición un poco elevada y sin nada alrededor, únicamente las vacas que pastan al lado.
En apenas 12 minutos en coche tienes la Ruta del Cares, por eso lo hace ideal para alojarse. Además también tienes más lugares que visitar como la Cueva del Queso de Cabrales y al lado del comienzo del Cares está el funicular de Bulnes que te deja en el pueblo.
El Hotel Torrecerredo está rodeado de campo, pero tiene una zona habilitada para poder aparcar el coche, porque luego al centro del pueblo se puede ir andando perfectamente.
Dispone de un salón común con un gran ventanal que tiene unas vistas preciosas, un lugar perfecto para leer y desconectar, es lo bueno de estar en plenos Picos de Europa.
El desayuno que tienen es muy completo, dispones de un buffet con bizcochos casero, puedes hacerte unas tostadas con mermelada o fiambre y disfrutar del desayuno con unas vistas preciosas.
Una de las ventajas de alojarse tan cerca de la Ruta del Cares, es que si eres alguien aventurero puedes ir incluso andando al inicio del camino.
La habitación no estaba mal, la cama era cómoda, disponía de un baño completo y nos tocó la zona donde las habitaciones tenían un pequeño porche. Ideal para sentarse a disfrutar de la naturaleza, porque si algo tiene este alojamiento es que te sientes totalmente integrado dentro del entorno.
Como he comentado al principio, una de las ventajas que tienes es, alojarse cerca de la Ruta del Cares. Que si tienes dudas de cómo hacerla te dejo aquí una entrada para que puedas ver las opciones que tienes.
Como he comentado más arriba, en Arenas de Cabrales puedes visitar la cueva donde se hace el queso de cabrales, o al inicio del Cares también subir a Bulnes.
También muy cerquita del alojamiento hay un mirador con una de las mejores vistas del Naranjo de Bulnes, eso sí si está el día despejado. Con un poco de paciencia esperamos a que el cielo se abriera un poco y logramos verlo.
Desde Cabrales tienes pueblos muy conocidos como Cangas de Onís, que la verdad me sorprendió bastante. Destaca su puente medieval a su paso por el río Sella, que la verdad impresiona muchísimo más en persona que por foto. Y un poco más alejado está Arriondas desde donde salen muchas rutas de descenso del río Sella.
Otra ruta que puedes hacer es ir a los Lagos de Covadonga, te dejo todos los detalles en un post para resolver todas las dudas que te surjan.
Ruta del Cares
Ruta por los Lagos de Covadonga
Ruta de 5 días por los pueblos más bonitos de Occitania
Ruta de 8 días por los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa
Sígueme
Contacta conmigo