11 Cosas qué ver y hacer en Quebec

Todo lo que necesitas saber

En el recorrido que hice por tierras canadienses, una de las paradas que más me gustó fue Quebec y te quiero contar los 11 puntos más importantes que puedes ver en esta ciudad de Canadá.

Los orígenes de la ciudad datan de 1608 y tiene un núcleo colonial fortificado, Viejo Quebec y la Place Royale, con edificios de piedra y calles angostas. Es la segunda ciudad más poblada de Canadá y al estar cerca de la parte francófona del país casi todos hablan francés.

Índice Quebec

Qué ver en Quebec:

Antes de empezar advertirte que no es una ciudad especialmente plana, te encontrarás unas cuestas bastante pronunciadas. La base de la ciudad se cimenta sobre un montículo, por lo que ves con la idea de andar y patear mucho la ciudad, y sobre todo llevar un calzado cómodo.

Louis S. St. Laurent Building

01. Old Quebec (o Viex-Quebec)

Empezamos por la denominada ciudad alta, la parte más antigua de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. En el viejo Quebec se ubican varios de los lugares más relevantes e históricos de todo el país.

El suelo adoquinado te puede ofrecer desde iglesias con varios siglos de antigüedad a restaurantes de primer nivel. El encanto del viejo Quebec amurallado te atrapará enseguida y recorrer cada rincón será una delicia.

Old Quebec

02. El Parlamento, Hôtel du Parlement

El edificio del Parlamento de Quebec es un enorme edificio de ocho plantas con una torre frontal de 52 metros de altura. Está situado en la plaza de la asamblea nacional, en la cima de la colina del parlamento en el barrio de Vieux-Québec, justo fuera de las murallas del casco antiguo de Quebec.

Está rodeado de numerosas estatuas, 22 en concreto, todas ellas de gente muy reconocida en Quebec y Canadá. Solo pudimos ir a esta zona por la noche, dado que estaba por trabajo y teníamos el tiempo justo para ver más la ciudad.

El Parlamento

03. Fountaine de Tourny

Justo enfrente del Parlamento hay una gran fuente con una historia muy curiosa, resulta que estaba originalmente en la ciudad francesa de Burdeos, pero la administración decidió quitársela en 1960 ya que era muy caro mantenerla.

Años más tarde el propietario de unos grandes almacenes la compró, la hizo restaurar y la donó a la ciudad de Quebec para celebrar su 400 aniversario en 2007.

04. Porte St. Louis

La Porte St. Louis es una de las puertas principales de entrada a la parte fortificada de Quebec, una de las cosas que ver en Quebec. Está perfectamente conservada y llama mucho la atención cómo al pasar por ella de un lado a otro, parece que estás en ciudades distintas.

05. Château Frontenac

Sin lugar a dudas, uno de los edificios más espectaculares que ver en Quebec. Este inmenso hotel, ha sido protagonista en innumerables series o películas además de hospedar a todas las grandes celebridades que visitan esta ciudad canadiense.

Está en la parte más alta de la colina, algo que lo hace todavía más impresionante, y fue financiado por una empresa de ferrocarriles en los últimos años del siglo XIX. Es uno de los hoteles más fotografiados del mundo por su belleza y su clásico estilo de castillo francés.

06. Barrio de Petit Champlain

Este barrio de Quebec está situado en la parte baja de la ciudad, aquí se ubican las tiendas y el comercio más antiguo de Norteamérica. Está situado muy cerca del Château Frontenac, y por todas sus pequeñas calles se respira un gran ambiente.

Hay varios murales preciosos, entre los que podemos visualizar toda la historia de esta ciudad canadiense. Y podrás realizar muchas fotos a lo largo de sus icónicas escaleras llamadas Breakneck Steps (rompe cuellos) que han sido restauradas varias veces ya que son las más antiguas que posee la localidad de Quebec.

También puedes admirar el mural de los Québécois, que representa la historia de la ciudad a través de los ojos de algunos de sus personajes ilustres y el mural de Petit-Champlain.

07. Place Royale

Resaltar en este barrio la Place Royale, que además de ser unos de los puntos principales de la ciudad, es uno de los rincones más bonitos de Quebec.

A un lado está Notre-Dame-des-Victoires, la iglesia de piedra más antigua de Norteamérica.
Al otro hay casitas tradicionales francesas hechas de piedra, con grandes chimeneas y tejados de colores. Es una parada obligada qué ver en Quebec para trasladarse de un plumazo al pasado, además que fue literal puesto que justo había gente vestida de época.

Place Royale

08. Recorrer las calles más bonitas de Quebec City

Las calles principales, llenas de edificios históricos, palacios, pequeños negocios y restaurantes son: en la parte alta Rue Saint-Jean (recórrela tanto en la parte vieja, al este de la Porte Saint-Jean, como al otro lado) y Rue Saint Louis. En cuanto a la parte baja, las más bonitas son Rue du Petit Champlain y Rue du Trésor.

09. Basílica Catedral de Notre-Dame-de-Québec

La Catedral Basílica de Notre-Dame-de-Québec está situada frente al Hôtel de Ville, en el distrito histórico del Viejo Québec. Se considera la cuna de la fe católica en Norteamérica. Seas creyente o no, es un lugar turístico de visita obligada en tu itinerario por Quebec City.

Considerada como “Monumento Histórico Nacional de Canadá” por su impresionante arquitectura, vale la pena visitarla tanto por fuera como por dentro. El interior está decorado con un gran esplendor, el baldaquín y el dosel son dorados y muy hermosos. También puedes acceder a la cripta donde descansan los obispos de la diócesis y los cuatro gobernadores de Nueva Francia.

10. Cascadas de Montmorency

Parc de la Chute-Montmorency

Algo imprescindible qué ver en Quebec, aunque está a las afueras, son las cascadas de Montmorency, que son mucho más altas que las Niágara. Fuimos aquí mediante una excursión, el paseo fue muy agradable y lo mejor es que ves la cascada tanto en la distancia como justo encima de la cascada.

Puede parecer una turistada, pues sí, lo es la verdad, porque aquello se llena de gente y tener un puente justo encima de la cascada pues quita la naturalidad del sitio, pero he de confesar que tengo un buen recuerdo de allí.

11. Canyon Sainte-Anne

Otro punto que está a las afueras, a unos 25 o 30 minutos de Quebec, es el Canyon Sainte-Anne. Para mí este fue mucho más bonito, a pesar de que sea un sitio igual de turístico, está más integrado en la naturaleza, yo hubiera estado más tiempo allí pero no pudo ser.

Tres puentes colgantes para peatones cruzan el cañón, incluido uno de 60 m, sobre el río. Muchos miradores panorámicos permiten descubrir simas gigantes y otras cascadas. Si te gusta la aventura además permite la escalada en roca , la vía ferrata y el rapel por las paredes del cañón con supervisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

💳 Consigue tu Revolut gratis

Sin comisiones, ideal para tus viajes 🌍

14 Cosas que hacer Montreal

12 Cosas diferentes que hacer en Nueva York

Sígueme

Ruta de 5 días por los pueblos más bonitos de Occitania

Contacta conmigo