Alojarse en Campo de Criptana

Todo lo que necesitas saber

Decididos hacer una ruta por los Molinos más importantes de Castilla la Mancha, pero aquí te contaré dónde alojarse en Campo de Criptana, en los apartamentos La casa de los tres cielos.

Nos pareció un punto neurálgico idóneo para hacer nuestra ruta, además de tener apartamentos tienen habitaciones dobles individuales, que por las fotos y valoraciones que tiene, hicieron que nos decantáramos por este alojamiento.

Quiénes son:

Con una fachada que respeta la arquitectura tradicional manchega y situado en pleno barrio del Albaicín, la casa se ha restaurado y convertido en un acogedor hotel rural.

La casa de los tres cielos consta de siete habitaciones dobles, dos habitaciones individuales y tres apartamentos de uno y dos dormitorios, completamente equipados y con capacidad para 4 o 6 personas.

Situado en un enclave único que mezcla perfectamente las comodidades de la vida moderna con todo el encanto de las casas tradicionales manchegas. Además está muy cerca tanto de los Molinos, como de la Plaza Mayor del pueblo.

Destacar el trato tan bueno que recibimos, sin duda si volvemos por la zona volveremos a alojarnos en Campo de Criptana.

Instalaciones e información adicional:

Aparcar en la zona no fue difícil, dejamos el coche en la misma calle del alojamiento, eso sí, las calles son muy estrechas y las pendientes muy pronunciadas, por lo que te aconsejo no mover mucho el coche.

En la parte interna encontramos la zona de la piscina, que dispone de varias tumbonas para disfrutar del sol, relajarse, y sobre todo en días calurosos, poder darse un refrescante chapuzón.

El alojamiento consta de desayuno, un desayuno muy rico, pero lo que más nos llamó la atención fue la zona donde se desayuna.

En la zona lo habitual eran las casas-cuevas, muy típicas en Campo de Criptana, que son construcciones excavadas en la roca, justo en la ladera de la sierra de los Molinos, y era donde vivían antiguamente.

A mi personalmente me pareció espectacular, la temperatura del interior es constante, por lo que en verano se está muy fresquito.

Habitación:

Todas las habitaciones disponen de baño individual, terraza, televisor, aire acondicionado y wifi.

La cama es muy cómoda, pude descansar perfectamente, y no hubo ningún tipo de ruido molesto.

La terraza de nuestra habitación daba a la piscina.

No se puede fumar en las habitaciones.

Actividades que puedes hacer:

En la localidad de Campo de Criptana existen numerosos lugares de interés turístico, pero si por algo se la conoce es por sus Molinos. Los famosos «gigantes» contra los que luchaba Don Quijote y que se encuentran esparcidos por toda la comarca.

Para mi una de las ventajas, es que al estar integrados los molinos con el pueblo, puedes ir a pie a verlos tanto de día como de noche.

Si eres un apasionado de Cervantes puedes continuar con la Ruta del Quijote visitando Alcázar de San Juan, que está muy cerca, allí está la Iglesia de Santa María la Mayor, donde se encontró la partida de nacimiento de Cervantes. Para continuar debes ir a Argamasilla de Alba y la Cueva Medrano, donde el escritor estuvo encarcelado y comenzó a redactar su obra maestra, y terminar viendo El Toboso, hogar de Dulcinea.

Tienes además localidades muy cercanas como la de Almagro, donde visitar su corral de comedias. Belmonte y su imponente castillo medieval. Y como no Consuegra con su castillo y molinos manchegos, todo un símbolo de Toledo. Alojarse en Campo de Criptana es una buena opción descubrir estos lugares.

Existen varias rutas guiadas en el pueblo para poder conocer su historia y monumentos, la mejor manera para sumergirse en la historia de Campo de Criptana.

También para los aficionados al ciclismo de montaña existen varias rutas para hacer en la zona.

Cómo llegar:

Situada aproximadamente a una hora y media de Madrid, la casa de los tres cielos se encuentra en la calle Libertad Nº11 en Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real.
Sin duda alojarse en Campo de Criptana fue todo un acierto.

Cuáles son los mejores Molinos de Viento de CLM

Sígueme

Ruta por las Cárcavas en Pontón de la Oliva

Visita a Manzanares el Real

Ruta Cascada del Hervidero

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario