Dónde alojarse en Nantes
Todo lo que necesitas saber
Te cuento donde alojarse en Nantes. Buscando un hotel que estuviese céntrico y a buen precio nos encontramos con el Hotel Saint-Patrick. Tuvimos suerte puesto que quedaban muy pocas habitaciones, no es un hotel con grandes lujos pero ideal para pasar unos días y poder ver el centro histórico de Nantes a pie.
Índice de contenido
➭ 🚗︎Cómo llegar:
➭ 🛎Cómo es el hotel:
➭ 🛏 Cómo son las habitaciones:
Cómo llegar:
Situado en pleno corazón de la ciudad, el Hotel Saint-Patrick se encuentra en la Rue Saint-Nicolas, 7. Es muy fácil llegar puesto que está muy bien comunicado en transporte público, tiene comunicación por tranvía con la línea 1, 2 y 3, la parada es Commerce. También pasan varias líneas de autobuses muy cerca, las líneas 11, 26, 54, C2, C3, LN, LO y LC.
Para moverte por el centro de la ciudad puedes ir andando, que fue lo que hicimos, pero si no quieres andar y es fin de semana, el transporte durante el fin de semana es gratuito, por lo que puedes moverte de un lado a otro de la ciudad totalmente gratis. El castillo de Nantes está a apenas 7 minutos andando y al lado de la catedral de San Nicolas y la Plaza Real, que en navidades esta llena de puestos.

Al llegar lo primero que hay que hacer es llamar al timbre, puesto que la puerta no está abierta, luego el recepcionista te da el código para abrir la puerta de entrada. Como he mencionado, no hay grandes lujos, de hecho al entrar dentro la impresión la verdad que no es muy buena, parece más un albergue que un hotel pero no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Los mayores inconvenientes es que no tiene ascensor, que a la hora de ir con las maletas es muy incomodo subir sobre todo si te toca alojarte en la quinta planta. La recepción además está en la tercera planta, a nosotros nos tocó alojarnos a unos en la segunda planta y a otros en la quinta.

Tienen una zona común para desayunar, e incluso si quieres puedes desayunar allí, previo pago, nosotros no lo cogimos la verdad, lo bueno de alojarse en el centro de Nantes es que hay muchos sitios para desayunar muy buenos y ricos no muy lejos del hotel.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que de 13:00 a 16:30 no hay nadie en la recepción, nuestro vuelo salía por la tarde, pero si las dejábamos allí las maletas no llegábamos a tiempo al aeropuerto, por lo que nos tocó dejarlo en las consignas del Hotel Mercure, que está cerca de la estación de tren, cosa que nos vino de perlas para luego allí coger la maletas e ir al aeropuerto directos.
Las habitaciones son amplias y con techos altos, se nota que es un edificio de antigua construcción. En la calle hay varias terrazas fuera, pero las habitaciones cuentan con doble acristalamiento, por lo que no se escucha nada de ruido del exterior.
La cama es cómoda y amplia, tienen además varios tipos de habitaciones, la primera tiene una cama grande, la segunda tenía una cama grande y otra más pequeña.

El baño, la mayor pega que pongo, es que el plato de ducha es muy llano, por lo que si no tienes cuidado, cosa que no tuve el primer día, el baño puede terminar encharcado de agua.

En general el hotel nos gusto, fue ideal para alojarse en Nantes, lo mejor sin duda es que estábamos muy céntrico de todo y podíamos ir a cualquier sitio a pie.
Guía Completa para visitar Puy du Fou Francia
Ruta de 8 días por la bretaña francesa
Qué ver y hacer en Vitré
Sígueme
Qué ver y hacer en Mont Saint-Michel
Dónde alojarse en Fougerès
Dónde alojarse en Dinan
Contacta conmigo