El Gran Cañón del Colorado

Todo lo que necesitas saber

Una parada indispensable a la hora de organizar tú visita a Las Vegas es ir a ver el Gran Cañón del Colorado, sin duda una de las grandes maravillas para ver en la ruta por la costa oeste.

Cosas a tener en cuenta:

El Gran Cañón se encuentra en el estado de Arizona, tiene una extensión de 446 kilómetros de longitud. Se extiende de este a oeste atravesando por el río Colorado, que es el que da nombre al cañón.

Para visitar el Gran Cañón del Colorado debes saber que hay tres grandes zonas.

• El borde Sur, South Rim, que es una de las partes más visitadas por los turistas. Se sitúa en el centro del parque nacional y se llega por el sur desde la localidad de Williams.

• El borde Norte, North Rim, que se encuentra al noreste del parque nacional. Se accede por el norte desde la localidad de Jacob Lake, cercano a Page.

• Y el borde Oeste, West Rim, el extremo oeste del gran cañón que es el más cercano a Las Vegas. Los nativos de allí son los Hualapai.

Para ir al Gran Cañón desde Las Vegas tienes varias formas. Puedes desde contratar una excursión en autobús, contratar una visita en helicóptero, o hacer una ruta en coche. Nosotros optamos por esta última.

Recorrido:

Desde Las Vegas tomamos rumbo al Gran Cañón, no sin antes hacer una parada en la gran Presa Hoover, que es la que se encarga de abastecer de agua y electricidad a Las Vegas.

Está justo en medio de los estados de Nevada y Arizona a unos 48 Km de Las Vegas. Cuenta con un parking de pago donde poder dejar el coche y poder parar para visitar la presa. Te recomiendo madrugar para aprovechar bien el día, yo no lo hicimos y había bastantes coches. No tardamos mucho de todas formas, el centro de visitantes estaba cerrado. Simplemente dimos una vuelta por lo largo de la presa y ya.

Después desde allí el Gran Cañón esta como a unas dos horas. Durante el camino pasarás por un bosque de árboles Joshua y por un pueblo bastante peculiar Dolan Spring, una población desperdigada a lo largo de la carretera.

Una vez en el Gran Cañón, West Rim, lo que verás es el centro de bienvenida. A partir de ahí dejas el coche en el parking, entrarás a el centro de bienvenida y allí es donde pagas el acceso al parque. Al no haber madrugado tuvimos el inconveniente de encontrarnos con una cola enorme para comprar la entrada, perdimos bastante tiempo allí.

Para moverte internamente en el parque hay una serie de autobuses que te llevan a los diferentes puntos que hay. Hay varios tipos de entradas, nosotros cogimos la entrada general.

Son tres puntos los que hay que visitar y donde hace las paradas el autobús.

Skywalk:

Aquí se encuentra el famoso Skywalk, un puente de vidrio elevado a 1200 metros del fondo del Gran Cañón. Disfrutarás de unas vistas excepcionales del cañón, eso sí, la entrada al Skywalk no viene incluida con la entrada al parque, si quieres acceder deberás pagar un extra.

No podrás acceder con ningún objeto ni mochila, no podrás pasar ni cámaras ni móviles. Hay unas taquillas gratuitas donde puedes dejar tus objetos personales. Y ya te digo que no podrás pasar nada porque te hacen pasar por un detector para asegurarse que no llevas nada.

En la pasarela hay un fotógrafo que será la única persona que te podrá sacar una instantánea dentro del Skywalk, pagando por supuesto. Te recomiendo que aproveches y simplemente disfrutes de ese momento, son pocas las ocasiones que no vamos con el móvil encima y esta es una perfecta para poder disfrutar de las espectaculares vistas.

De todos modos tienes vistas espectaculares sin necesidad de entrar al Skywalk. Nosotros una vez allí decimos pagar el extra por disfruta de la experiencia.

Guano Point:

Highpoint Hike, ofrece vistas panorámicas impactantes del gran cañón y del río colorado. Allí están los restos de un tranvía histórico que recorría 2700metros cruzando el cañón hasta la mina de guano.

Me pareció una pasada las vistas que hay desde allí.

Era el mes de diciembre, fuimos tarde, ¿qué es lo que paso?, que se no hizo muy tarde y casi se nos echa la noche encima, cuando llegamos a este punto había ya muy poca luz. Además el parque cerraba antes de que callera la noche definitivamente.

Hualapai Ranch:

Aquí se ubica una versión de un pueblo del viejo oeste, es como un viaje en el tiempo hasta el antiguo oeste. Tienen diferentes actividades y espectáculos recreativos, incluso puedes alojarte allí. Allí está también la tirolesa de Gran Canyon West, la actividad preferida para los amantes de la adrenalina.

Este punto no lo llegamos a ver. Una vez de vuelta al centro de bienvenida cogimos el coche nuevamente y pusimos rumbo de nuevo a Las Vegas.

Y como anécdota te cuento, que cuando llegamos al coche era ya de noche y encima empezó a nevar, tanto que los que quedábamos allí fuimos muy despacio y en fila porque la carretera se cubría de nieve, encima allí no hay pueblos en los alrededores, así que solo se veía oscuridad.

Pero por suerte no pasó nada y fue una aventura más para no olvidar en esta visita al Gran Cañon del Colorado.

Los mejores hoteles de Las Vegas

Sígueme

Los mejores Shows Gratuitos de Las Vegas

Visita al Antilope Canyon

Ruta por Death Valley

Contacta conmigo