Visita a Yosemite

Todo lo que necesitas saber

Hoy os propongo un plan diferente a la hora de viajar a San Francisco. Os voy a contar mi experiencia en el Parque Nacional de Yosemite.

yosemite-tunnel-view

Te propongo un plan diferente a la hora de iniciar tu viaje por la Costa Oeste. Se que cuando llegas a San Francisco te apetece conocer la ciudad desde el segundo uno, pero si quieres aprovechar el viaje te recomiendo que siguas leyendo.

La llegada a San Francisco desde Madrid es muy dura, son 9 horas de diferencia más el tiempo que dura el viaje, el tiempo de las escalas, pues son muchas horas. Mi vuelo salía a las 6:50 de la mañana, que esa noche no dormí casi nada, y llegue a San Francisco a la 13:55 de ese mismo día, fueron como 11 horas de viaje.

Aproveche a dormir en el avión para poder llegar medianamente fresco a la ciudad. Al final el primer día entre que sales del aeropuerto, encima en estados unidos pierdes mucho tiempo en los controles de entrada al país, moverte en transporte, llegar al hotel, conocer la zona, al final del día terminas reventado.

Solo te apetece irte al hotel y descansar, al final te vas a dormir pronto debido al cansancio y te vas a levantar temprano por culpa del jet lag.

¿Cómo aproveche el día al máximo?

Puesto que las excursión al Parque Nacional de Yosemite hay que madrugar mucho, me decante por contratar con Civitatis dicha excursión.

Puedes reservar tu excursión desde este banner, a ti no te supone ningún gasto y a mi me ayuda a seguir creciendo.

Cuando contratas la excursión dependiendo del hotel donde te alojes, el punto de recogida es diferente. Mi hora de recogida fue a las 6:20, y me pillaba muy cerca del Hotel donde me aloje. Cuando monté en el autobús ya había gente e incluso hizo un par de paradas más. Asi que da igual donde te alojes que tienes muchas opciones de recogida.

Tip Viajero

Al ser tan temprano las cafeterías suelen estar cerradas. Me aloje en el Hostel San Francisco Downtown, cerca había un Starbucks y un restaurante que estaba abierto las 24 horas, cosa que descubrí después. También hay supermercados en los alrededores donde puedes comprar algo el día anterior.

Te recomiendo que cojas el desayuno y desayuna mientras esperas a que venga el autobús o dentro del autobús te puedes tomar tu desayuno tranquilamente durante el viaje.

El viaje es largo, hay que ir con los deberes hechos… Te da tiempo hasta de dar una cabezada hasta que pare en el área de servicio donde hace un break para poder ir al baño y tomar algo antes de llegar al destino final.

El autobús era muy autentico, sacado de una película vamos, pero lo más grande es que llevaba Wifi, clavija para USB y un pañito al lado, porque sobre todo a primera y última hora se empaña el cristal y así puedas limpiarlo para ver el exterior sin problemas.

Tip Viajero

Cuando llegas al Parque las opciones de sitios para comer son muy limitados, tienes varias cafeterías, pero yo lo que hice fue aprovechar la parada en el área de descanso, que encima tenían comida casera para llevar, y coger allí algo de comer, además el área contaba con un supermercado enorme.

Yo personalmente pillé un bocata, perdón un súper bocata con el que comían perfectamente dos personas. Los hacen a tu gusto eligiendo los ingredientes que quieres y también en una pizarrita tienen escritos varios tipos de bocatas, que viene muy bien si el inglés no lo dominas, así puedes señalar y elegir el que más te guste.

Coger ese bocata delicioso fue lo mejor que pude hacer, y diréis ¿por qué? Pues porque pude comer en mitad del bosque disfrutando de la naturaleza, te dan tiempo libre a la hora de comer por lo que puedas investigar la zona por tu cuenta.

Existen varios merenderos en Yosemite donde pude sentarme tranquilamente y disfrutar de las vistas con mi súper bocata. Eso sí después de comer te pido por favor que no dejes nada que no había antes, y si no hay una papelera cerca seguro que más tarde o más temprano te toparas con una.

El viaje en total fue muy satisfactorio, la guía fue muy maja aunque solo hablaba inglés, por lo que las explicaciones que daba si no sabes inglés te pierdes muchos detalles. He de decir que ella fue además la conductora del autobús. Condujo muy bien y tuvo el detalle de soltar algunas palabras en español.

Resumen de los puntos más importantes de la ruta.

• Primer punto. Crane Flat, una pequeña parada antes de entrar al valle. Esa parte estaba además todo nevado y cuenta con un baño.

• Segundo punto. Tunnel View, el mejor sitio donde sacar unas panorámicas estupendas del valle. Una vez en ruta se hacen además una parada rápida para sacar fotos del valle.

• Tercer punto. Yosemite Village, aquí dispones de tiempo libre para hacer diferentes rutas, visitar el museo, el centro de visitantes, todo ello muy sencillo porque está muy bien señalizado. Aún así la guía te facilita un mapa donde vienen las diferentes rutas que puedes hacer.

• Cuarto punto. El Capitan Meadow, allí te explican un poco la historia de la montaña de El Capitan, eso sí en inglés. Una vez en ruta haces una última parada para poder tomar la última gran foto del valle antes de volver a San Francisco.

De camino a la ciudad se hace parada nuevamente en el área de servicio y de allí del tirón a San Francisco. Llegué sobre las 22:00 al punto inicial de recogida.

VENTAJAS de coger la excursión.

-No tienes que alquilar coche, ni mirar rutas de carreteras, que en época de invierno hay zona cerradas por la nieve, cuando fui había una parte que no se pudo ver por la nieve.

-No tienes que conducir, que conducir fuera de tu país siempre es diferente.

-La entrada al parque te viene incluida en la excursión.

-Visitaras los miradores más importantes.

-La guía te contagiara el amor y la pasión que tiene por el parque. Además ella se ofrecerá para hacerte fotos.

-Y lo más importante es que a la vuelta puedes descansar y dar una cabezada despreocupándote de todo, tanto a la hora de ir como volver.

Puedes reservar tu excursión a Yosemite pinchando aquí, a ti no te supone ningún gasto y a mi me ayuda a seguir creciendo.

Dónde alojarse en San Francisco

Sígueme

Día 1: San Francisco y Sausalito

Día 2: Visita a la Cárcel de Alcatraz

Día 2: Pier 39 y Fisherman´s Wharf

Día 3: Barrios más pintorescos

Ahorrar con City Pass San Francisco

Contacta conmigo