Pueblos de Terceira

Todo sobre las islas Azores

Sin duda uno de los mayores encantos de la isla de Terceira, son sus preciosos pueblos y por su puesto su capital, Angra do Heroísmo. Te cuento cuales son los pueblos más bonitos de Terceira que visite y que tienen de especial.

Altares

Antes de entrar al pueblo hay un mirador donde poder ver Altares desde lo alto, es una vista muy bonita puesto que verás la gran pradera verde que rodea toda esa zona. Toda la información sobre los miradores de Terceira la tienes AQUÍ.

Destacar de este pintoresco pueblo, la iglesia de São Roque del siglo XV, el Imperio del Espíritu Santo cuya fachada esta decorada por azulejos de 1903, y justo al lado de la iglesia hay un punto de información turística. Pudimos entrar a la iglesia y asomarnos a ver como era el imperio por dentro.

Si te gustan los pueblos con encanto te recomiendo seguir con el coche por esta zona de la isla, en dirección hacia Angra do Heroísmo. Podrás ver varios pueblos, a cual más bonito, todos ellos con unas iglesias super coloridas y muy bonitas. Eso sí no hay muchos restaurantes, intentamos encontrar sitio en uno de los pueblos, pero al no tener reserva no pudimos comer allí, así que seguimos trayecto para comer en Angra do Heroísmo.

Biscoitos

Ubicado en la zona Norte de la isla encontramos Biscoitos, esta región está formada a raíz de la última erupción volcánica que tuvo lugar en el siglo XVII. Esto lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Terceira.

Piscinas naturales Biscoitos Terceira

Lo más destacado de Biscoitos son sus increíbles piscinas naturales. Están muy bien acondicionadas con duchas, tienen socorristas para que no haya ningún peligro, hay un bar al lado donde poder comer y luego una serie de puestos donde poder comprar desde un souvenir hasta un rico zumo de piña.

Hay un gran aparcamiento donde poder dejar el coche. Suele ser una zona muy popular en la isla para darse un baño, uno de los días que fuimos que no hacía mucho sol y había poquita gente, pero otro día que sí hacia muy bueno la verdad que había bastante más gente, pero igualmente no tuvimos problemas ni para aparcar ni buscar un hueco donde poner nuestra toalla.

Biscoitos Terceira

Al haber varias piscinas naturales tienes la opción de poder darte un chapuzón en el espacio que escojas. Te recomiendo ir con escarpines puesto que el fondo es todo piedra. También tienen espacios habilitados para comer allí y hacer barbacoas.

Piscina natural de Biscoitos

Otro punto a destacar es el Museo del vino de Biscoitos. Abren todos los días excepto domingos y lunes, nosotros no pudimos verlo, pero si eres amante del vino seguro que te gustará, hacen además cata de vinos. Además todo el litoral de esta zona me encantó.

Vila de São Sebastião

Beneficiado por un agradable microclima, la Vila de São Sebastião se ha convertido en una aclamada zona residencial. Su principal atractivo está en su iglesia de finales del siglo XV, que cuenta con unos interesantes frescos renacentistas sobre el Juicio Final. La fachada es más sencilla que las de otros pueblos, pero su interior sorprende muchísimo.

Frente a la iglesia hay una plaza con un monumento a la batalla de Salga, y un imperio de 1918.
Desde el centro de São Sebastião se desciende rápidamente hasta la costa, donde encuentras una pista local que conduce a la Baía das Mós, donde puedes contemplar el Ihéu da Mina y la Ponta das Contendas.

Imperio San Sebatian

Praia da Victoria

Destacar de esta localidad su bonito casco histórico y su paseo marítimo, que lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Terceira. Es una zona muy popular para los turistas puesto que es una zona donde suele hacer buen tiempo y cuenta con unas playas de arena para disfrutar del baño.

Praia da Victoria

En la bahía da Praia están las payas de Prainha, Praia Grande y Praia dos Sargentos, las cuales cuentan con bandera azul y es accesible para personas con movilidad reducida. Destacar de esta localidad la iglesia del Santo Cristo.

La iglesia Matriz de Santa Cruz, un templo renovado en el siglo XIX, pero que en él permanecen muchos elementos de la parroquial gótico-renacentistas.

Y también destacar el ayuntamiento y el Império Do Divino Espírito Santo da Caridade.

Además cuenta con el Mirador do Facho que tiene unas excelentes vistas al puerto y la ciudad, además de un columpio donde sacar algunas fotos muy chulas.

Y por supuesto además de todos estos pueblos tan bonitos, no hay que olvidar visitar la fabulosa capital de Terceira, Angra do Heroísmo.

Visita a Angra do Heroísmo

Sígueme

Los mejores miradores de Terceira

Dónde alojarse en la isla de Terceira

Visita a Algar do Carvão y Gruta de Natal

Ruta de senderismo Rocha do Chambre

Contacta conmigo