Ruta por San Francisco

Día 1 ruta San Francisco y Sausalito

En post te propongo una ruta muy intensa para tomar contacto con la ciudad de San Francisco.

Presidio:

Para comenzar la ruta lo primero es ir a uno de los puntos más alejados del centro de la ciudad, la zona de Presidio.

Presidio fue un antiguo puesto militar, dónde ahora se alberga uno de los parques más conocidos de la ciudad donde hay multitud de actividades de ocio al aire libre. Desde este punto tienes unas vistas estupendas al Golden Gate Bridge.

Destacar que el Walt Disney Family Museum y las empresas de Lucasfilm están allí ubicadas. Sin duda es un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas.

Para ir hasta allí tomé el autobús 45 en 3rd Street y me bajé en Lyon Street. La parada te deja además justo al lado de la entrada al parque de Presidio.

Tengo que decir que el autobús es bastante transitado aunque pasada la zona de Chinatown se despeja bastante. Te aconsejo dejarte llevar y disfruta de las vistas, siéntete un ciudadano más.

El primer punto a visitar fue la fuente de Yoda, una parada obligatoria para todos los fans de Star Wars. La fuente está justo delante de la entrada de las oficinas de Lucasfilm.

Puedes entrar al hall, allí tiene algunos personajes con los que te puedes sacar alguna foto. A mí no me pusieron ningún problema ni nadie me dijo nada, hice unas fotos y me fui.

Las oficinas se pueden visitar reservando con cita previa, yo me conforme con pasear por el exterior y disfrutar del lugar, además desde fuera se veían a través de las ventanas algunos objetos de attrezzo de la famosa saga.

En segundo lugar fui al Palacio de Bellas Artes, construido en 1915 para mostrar obras de arte en la Exposición Universal. Un lugar ideal para pasear, hacerse alguna foto e ir al siguiente punto a Crissy Field.

Palacio de Bellas Artes:

Crissy Field es un punto muy popular debido a su ubicación y vistas panorámicas. Obtendrás magnificas fotos de la bahía, del Golden Gate Bridge y de la Cárcel de Alcatraz. Podrás pasear por la playa y desde allí puedes ir andando o en bicicleta, aunque está bastante retirado, hasta el famoso Golden Gate Bridge.

En su día pensé alquilar una bicicleta, pero puesto que era invierno y creía que haría más frío descarte esta opción, pero hubiera estado bien porque no hacía tanto frio como me esperaba.

Por no perder mucho tiempo y que no se hiciera tarde para visitar más cosas me decante por coger un Uber que me llevase al siguiente punto a visitar, que era el pueblo de Sausalito.

Sausalito:

El pueblo de Sausalito está a las afueras, justo al otro lado del puente. Le pedí al conductor que me llevase hasta las casas flotantes de Sausalito. Tardamos como unos quince minutos aproximadamente.

Fui paseando por toda la orilla, viendo las casas flotantes, un paseo muy agradable la verdad, hasta llegar al Downtown de la localidad.

Entre las casas flotantes y el centro el camino es un tanto peculiar y largo, me esperaba un paseo más…bonito. Sinceramente esperaba otra cosa, no me arrepiento de haber ido pero no me gusto especialmente.

Una vez que llegué al puerto cogí el ferry de vuelta a la ciudad a las 12:15, se paga allí mismo e incluso, si llevas prisa y vas corriendo para cogerlo, como me paso a mí, te dejan subir y lo pagas una vez que estas en la otra orilla.

Sin duda lo mejor del trayecto son las vistas que tienes en el ferry de toda la ciudad y lo cerca que pasa de la Cárcel de Alcatraz.

El ferry te deja justo en el edificio embarcadero, que lo habrás visto en innumerables películas. Si vas con tiempo te recomiendo darte un paseo y ver el ambiente, sin duda es un lugar donde picotear algo y coger energías.

Desde aquí quedaba muy cerca el Exploratorium, que entraba con mi City Pass.

Exploratorium:

Ubicado en el Pier 15 es muy fácil de encontrar, es ponerte andar por la bahía en dirección hacia el Golden Gate Bridge y cada embarcadero está perfectamente señalizado.

El Exploratorium es un museo interactivo de ciencias, artes y percepción humana. Disfrute como un enano de los diferentes artefactos que hay allí. Puedes estar todo el tiempo que quieras. Es un lugar donde los más pequeños podrán disfrutar mucho, pero también los adultos.

Terminada la visita tocaba ir a la Coit Tower, pero ya había hambre, por lo que de camino al siguiente punto busque algo rápido y fácil donde comer.

Acabe en la Taquería Zorro en la avenida Columbus. Me comí un burrito que era bien generoso, fueron rápidos y muy amables.

Ya de allí fui a la Coit Tower que aunque a priori la torre en si es fea y no parezca gran cosa, tiene sin embargo una de las mejores vistas de la ciudad.

Torre Coit:

Para subir a lo alto hay que pagar unos 9 dólares. Ya que subes hasta allí merece la pena pagar por subir, además no tienes tiempo límite para estar allí, puedes estar todo el rato que quieras, tuve suerte que no había mucha gente y pude sacar muchas fotos.

Subir hasta Coit Tower no es fácil, está en lo alto de una colina y una vez llegado a la ladera hay más escaleras para subir. Existe un pequeño parking que está muy cerca, tienen además acceso para gente que vaya con carritos o sillas de rueda.

Una vez bajé de la torre puse rumbo a Washington Square, una plaza con muchas cafeterías y restaurantes, donde cruza una de las arterias principales de la ciudad que es la avenida Columbus.

El último punto a visitar, y que estaba muy cerca andando, era Chinatown.

Chinatown:

Allí me encontré con otra ciudad totalmente distinta y con otro color. Pero el sitio estrella donde hay que ir si o si es al Golden Gate Fortune Cookie Factory.

Es muy famoso porque allí hacen las galletas de la suerte más ricas del mundo mundial.

Está en una calle muy estrecha que puede pasar desapercibida, pero es fácil de localizar. Os recomiendo coger más de una bolsa de galletas de la fortuna, yo me arrepentí de no haber cogido más.

Espero que te haya servido de guía para planear tu viaje, cualquier duda de la ruta no dudes en escribirme y poder resolver cualquier duda que tengas.

Mapa de la ruta:

Dónde alojarse en San Francisco

Sígueme

Ahorrar con City Pass San Francisco

Día 2: Visita a la Cárcel de Alcatraz

Día 2: Pier 39 y Fisherman´s Wharf

Día 3: Barrios más pintorescos

Visita a Yosemite

Contacta conmigo