Tenerife

Día 1: Ruta por Tenerife

Tal y como organizamos el viaje íbamos a pasar un día entero en Tenerife, llegamos sobre las 9:50 al aeropuerto. Lo primero que hicimos fue ir a por el coche de alquiler y aprovechar bien el día.

Iniciamos nuestra ruta dirigiéndonos a la localidad de Candelaria.

La ciudad, al igual que el municipio, toma el nombre de la imagen religiosa venerada en ella, la Virgen de Candelaria, quien es la patrona de las Islas Canarias.

Justo delante del Ayuntamiento, hay un parking. Te aconsejo ir directamente allí para no dar muchas vueltas.

La primera hora es gratis, luego la segunda hora es 0.80€.

Dimos una vuelta por el pueblo, te aconsejo ir hasta la Plaza Patrona de Canarias y allí te encontrarás lo más destacado del pueblo, la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, toda una joya.

En la plaza está el monumento de los Menceyes. Los guanches, antiguos pobladores de la isla, están representados en nueve esculturas de bronce. La isla estaba dividida en nueve reinos gobernados por menceyes que eran la máxima autoridad civil, religiosa y militar en la región en la que gobernaban.

Las esculturas de Candelaria representan a Acaymo, mencey de Tacoronte; Adjona, mencey de Abona; Añaterve, mencey de Güímar; Beneharo, mencey de Anaga; Pelicar, mencey de Icod; Pelinor, mencey de Adeje; Romen, mencey de Daute; Tegueste, mencey de Tegueste y Bencomo, mencey de Taoro.

Te aconsejo que sigas el paseo marítimo hasta la cueva del fondo. La cueva de Achbinico, también denominada de San Blas, este fue el primer templo de la Virgen en Candelaria.

La ermita se construyó respetando y recubriendo la cueva, situada a orillas del mar. Guarda en su interior una pequeña talla en madera de san Blas de Sebaste. En el altar mayor fue colocada una réplica en bronce de la imagen original de la Virgen de Candelaria.

Después de pasear por sus calles seguimos nuestro camino y pusimos rumbo a San Andrés, donde está la conocida playa de las Teresitas. Aparcar allí no es muy complicado, aunque dependiendo del día si lo es.

Fuimos a dar una vuelta por allí y de paso comimos en un restaurante que nos encantó, El Petón. Si tienes la oportunidad de comer allí te lo recomiendo, es uno de los mejore sitios donde he comido comida canaria.

Una vez terminamos pusimos rumbo al Mirador Cruz del Carmen ubicado en el Parque Rural Anaga, de paso en la carretera, hicimos una parada rápida en el Mirador de Jardina, donde hay unas vistas estupendas.

En el Mirador Cruz del Carmen hay un parking donde poder dejar el coche. Vimos que había varias rutas de senderismo, únicamente fuimos al mirador para ver las vistas y nos adentramos en una pequeña ruta llamada “Sendero de los sentidos”.

El parque es precioso así que os aconsejo emplear un día en hacer una ruta, que sin duda si vuelvo será algo que haga la próxima vez.

Del parque bajamos directamente hacia San Cristóbal de la Laguna, para dar un paseo y merendar algo en la zona.

El centro histórico es peatonal, aparcamos lo más cerca posible y fuimos andando al centro. Te recomiendo pasear por sus calles de estilo colonial que te dejarán embelesado.

Las zonas importantes a visitar son:

Plaza del Adelantado, es la plaza central de San Cristóbal de La Laguna, lugar de encuentro y la más antigua de la ciudad. A escasos metros se encuentra el Ayuntamiento, el mercado municipal y la ermita de San Miguel Arcángel.

Catedral de San Cristóbal de La Laguna, de estilo mudéjar, se levanta sobre la iglesia de los Remedios, patrona de la ciudad.

Teatro Real, está situado en la calle Carrera, el edificio es precioso, fue restaurado hace unos años.

Iglesia de San Agustín, que en su día fue un convento.

Palacete Rodríguez Azero, situado en una de las calles más céntricas de San Cristóbal de La Laguna, actualmente es el casino de la ciudad.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife, para los amantes de la historia

Para terminar el día dimos una vuelta por Santa Cruz de Tenerife. Aparcamos en la Avenida Francisco la Roche, para dar una vuelta por el centro, dejar el coche y embarcar a las 23:59 rumbo a La Palma.

Dónde alojarse en La Palma

Sígueme

Porís de Candelaria

Día 2 Visita a Santa Cruz de La Palma

Dónde alojarse en La Gomera

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario