Alojamiento Maison La Herrería

Si buscas un alojamiento tranquilo y rodeado de naturaleza, te voy hablar de Maison La Herrería B&B, un precioso Bed and Breakfast situado en la provincia de Palencia. Un lugar perfecto para una escapada tanto romántica como para desconectar del mundo.

Situado en un pequeño pueblo palentino, disfrutarás de un entorno tranquilo y sosegado, ideal para ir tanto con tu pareja, con amigos o incluso solo. Quiero destacar además la amabilidad con la que me trataron allí, todo el equipo fueron muy amables y estuvieron pendientes de que todo estuviera bien.

Dónde está Maison La Herrería B&B:

Maison La Herrería Bed & Breakfast está situado en el pequeño municipio de Villanueva de Henares, en la comarca de la Montaña Palentina, en la parte norte de Palencia.

Su ubicación privilegiada hace que esté justo al lado de Cantabria, muy cerquita de Reinosa y a apenas una hora de Santander. También la provincia de Burgos pilla muy cerquita por lo que da lugar a poder visitar bastantes zonas que te contaré más detalladamente más adelante.

Además Villanueva de Henares es un remanso de paz donde descansar tranquilamente, rodeado de naturaleza donde podrás ver aves volando muy cerquita de ti y poder disfrutar de un precioso atardecer.

Villanueva de Henares

Cómo es Maison La Herrería B&B:

A la decoración de Maison La Herrería la verdad es que no le falta detalle, los recubrimientos de madera, las columnas y cada detalle están cuidados al dedillo, sin duda hacen que sea un alojamiento muy recomendable dentro de la provincia de Palencia.

Nada más entrar ya la recepción llama la atención por sí sola, además de por los detalles de la decoración, por su gran amplitud. Los espacios son muy abiertos pero también acogedores. Justo al lado hay una de las zonas comunes dedicadas a relajarse, donde poder tomar algo del bar que tiene, como también tienes la posibilidad si quieres, de llevar tu comida y comerla allí tranquilamente o picotear lo que quieras.

Maison La Herrería Salón común

Subiendo las escaleras en la parte de arriba tenemos dos grandes salones. El primero de ellos, un gran salón lleno de libros y sofás, el lugar ideal para poder sentarte tranquilamente a leer, no quiero ser pesado, pero está también decorado con mucho gusto.

El segundo salón es donde sirven el desayuno, que además fuera de las horas de desayuno si quieres puedes también tomar un café y disfrutar de unas vistas estupendas. En invierno es el lugar ideal para ver la puesta de sol sin duda.

Maison La Herrería Salón comedor

Cómo es el desayuno en Maison La Herrería B&B:

Como buen Bed & Breakfast el desayuno que sirven es muy amplio. Uno de los detalles, que pocos tienen, es que sirven zumo de naranja recién exprimido, además de tener café, leche o té.

Puedes hacerte desde unas tostadas con tomate, jamón y aceite, a unas tostadas con mermelada y mantequilla. Tienen un gran surtido de bollería, cereales y varios tipos de leche, otra cosa a destacar.

Y sobre todo desayunar con las vistas hacia el pueblo es una verdadera delicia, porque además verás tanto águilas como cigüeñas revoloteando por la zona. Me gustó mucho estar tranquilamente desayunando y ver como las aves revoloteaban con toda libertad.

Maison La Herrería Desayuno

Cómo son las habitaciones Maison La Herrería B&B:

Tiene un total de 16 habitaciones, todas ellas recién reformadas. Yo me alojé en una de las suites que tienen, una preciosidad la verdad.

La habitación es amplia, según entras te encuentras unos grandes ventanales que le aportan una gran cantidad de luz natural. Dispone de un salón que tiene un gran sofá, una mesa con dos sillas y un mueble con nevera y televisión.

Maison La Herrería habitación

En mitad está el baño, coronado por una preciosa bañera en medio, ideal para darse un buen baño con espuma. A un lado hay dos lavabos de mármol precioso y al otro lado el water y una ducha totalmente independientes.

Maison La Herrería baño

Y al final del todo está la cama, con un amplio armario y dos apoya maletas que vinieron muy bien para poder dejar las maletas. El armario es amplio y tenían paraguas, una tabla de planchar, una plancha y la caja fuerte. La cama además de amplia era muy cómoda y la verdad que descansé super bien. Igualmente tiene una televisión en esta zona por si eres de las personas que prefieren ver la tele tumbado en la cama.

Qué ver en los alrededores:

Como anticipé tienes un gran abanico de posibilidades que visitar, todo depende de los días que vayas y también desde donde vengas, puesto que nosotros a la vuelta aprovechamos para ver Palencia de vuelta a Madrid.

Un pueblo que me sorprendió muy gratamente y donde cenamos los días que nos quedamos, que la verdad se come bien allí. Me pareció uno de los pueblos con más encanto de Palencia.

Aguilar de Campoo

Embalse del Ebro

Dejando Palencia atrás y situado entre las provincias de Cantabria y Burgos, este embalse la verdad que ofrecía varias paradas interesantes.

La más cercana es el Domus romana de Julióbriga, un pequeño yacimiento de lo que fue en su día una gran ciudad romana. Lo que destaca es que tienen recreada una casa romana, que sirve para hacerte a la idea de como eran.

Otra parada que hicimos fue en la llamada Catedral de los peces, una antigua iglesia que quedó sumergida por el embalse.

Catedral de los peces

Y para los fans de instagram en esta zona también está la llamada Pirámide de los italianos, pero aquí no fuimos, solo la vimos de lejos y la verdad que no me llamó la atención.

Orbaneja del Castillo

Ya en la provincia de Burgos, la primera parada que hicimos fue en Orbaneja del Castillo.

Mirador del Ebro

Después fuimos hasta el Mirador del Ebro, un mirador que nos recomendaron en Orbaneja del Castillo.

Monasterio de Santa María de Rioseco

Visitamos el Monasterio abandonado de Santa María de Rioseco.

Palencia

Y a la vuelta para Madrid paramos en Palencia, de la cual destaca su imponente Catedral de San Antolín.

Medina del Campo

En Medina del Campo destaca el precioso Castillo de la Mota.

Arévalo

Y la última parada fue en Arévalo, el cual conserva su encanto medieval.

Arévalo

Otros lugares cercanos a Maison La Herrería B&B:

Hay un gran abanico de posibilidades, puedes visitar desde Santander, a Santillana del Mar, Comillas, la Cueva de los franceses, el Mirador de Valcabado, el Nacimiento del río Ebro, el Monumento Natural de Ojo Guareña, etc.

Ruta del Cares

Salamanca

Sígueme

Ruta de 5 días por los pueblos más bonitos de Occitania

Ruta de 8 días por los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment