Furnas do Enxofre

Islas Azores

Siguiendo la ruta por el interior de la isla, en el camino hacia la cueva de Algar do Carvão, puedes visitar un lugar que es testigo del origen volcánico de Terceira, las Furnas do Enxofre. Están situadas casi en el centro geográfico de la isla a 600 metros por encima del nivel del mar, es todo un espectáculo ver como sale vapor proveniente del interior de la isla.

Qué son las Furnas do Enxofre:

Se trata de unas 20 fumarolas que emiten vapores de color blanco, con una pequeña porción de azufre. El acceso es gratuito, es un lugar muy visitado e interesante, eso sí el olor no es muy agradable.

Sin duda es una de las visitas imprescindibles en la isla de Terceira. Se trata de un corto paseo a través de unas pasarelas de madera que discurren por el entorno de estas fumarolas humeantes, el recorrido son aproximadamente unos 300 metros.

Cuanto más temprano por la mañana visites Furnas do Enxofre, por causa de las bajas temperaturas, más místico es el espectáculo de las fumarolas despidiendo vapor. También una buena época es en invierno, que con más frío se aprecia aún más ese vapor.

A nosotros nos pillo con lluvia, pero igualmente si ha llovido el día anterior el camino puede estar muy embarrado, así que te aconsejo ponerte las botas porque vas a terminar manchándote de barro. Los trozos donde hay pasarela se pasa perfectamente, pero hay zonas que no, donde prácticamente pisaras barro. Un truco que hicimos en esa zona fue pisar a los lados del camino para mancharnos lo menos posible.

Pasear por allí entre la vegetación de color casi fluorescente, los pájaros cantando a tu alrededor y tuvimos la ocasión encima de poder disfrutarlas sin nadie alrededor. De hecho como nos sobró tiempo durante el día repetimos una segunda vez.

Desde el aparcamiento encontrarás fácilmente la entrada a las pasarelas. El recorrido es circular y saldrás justo por la parte donde hay una caseta. Solo hay un pequeña bifurcación, que te aconsejo pasar por ella, porque por ese trozo veras desde muy de cerca una de las chimeneas por la que sale el vapor, eso sí como de digo el olor puede ser un poco desagradable.

Cómo llegar:

Las Furnas do Enxofre se encuentran localizadas a menos de un kilómetro de Algar do Carvão. Después de tomar el desvío por la carretera, llegaras a una zona no asfaltada y en seguida veras una zona de aparcamiento donde poder dejar el coche.

Dónde alojarse en la isla de Terceira

Sígueme

Visita a Algar do Carvão y Gruta do Natal

Los 10 mejores miradores de Terceira

Los mejores sitios para comer en Terceira

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario