Lo mejor de Hollywood Boulevard

Todo lo que necesitas saber

Llego la hora de explorar la ciudad de las estrellas, Los Angeles, y que mejore que empezar por Hollywood Boulevard. Como quería sacar el mayor partido a mí vista a la ciudad, como te conté en otro post, elegí la opción de comprar la Go Card Los Angeles para así ahorrar el máximo posible a la hora de visitar los diferentes lugares turísticos que hay.

Hollywood Boulevard:

Para empezar el día me dirigí a la zona de Hollywood Boulevard, la avenida más famosa de Los Angeles. Una parada obligatoria en tu visita a la ciudad. A lo largo de su acera se encuentra el famoso paseo de la fama. En suelo hay colocada más de 2600 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine, teatro, televisión, música y radio. Esta calle sin duda es la principal área de interés turístico de Los Angeles.

Es una calle muy transitada, sobre todo la zona principal, donde está el Teatro Chino, y allí te encontraras de todo, desde gente disfrazada de súper héroes y diferentes personajes de televisión, a oleadas de turistas. Te recomiendo ir con cuidado puesto que es la zona perfecta para los carteristas, dado el número de personas que caminan habitualmente por allí. A primera hora del día es cuando está más despejado, pero luego según van transcurriendo las horas se va llenando.

Teníamos coche de alquiler, aparcar allí no es fácil, por suerte íbamos con unos amigos que ya había estado antes en la ciudad. Él nos dejó en Hollywood Boulevard mientras buscaba sitio para dejar el coche. Después de dar unas cuantas vueltas logró aparcar en una calle próxima, pero no cercana.

Para empezar el día y dado que era una de las opciones que abría más temprano y llevaría más tiempo escogimos hacer un tour por la casa de los famosos.

Hollywood Movie Star Homes Tours:

Este Tour lo realizaba la compañía Starline Tours. La duración aproximada fue de dos horas. Las entradas se cogen en una taquilla que hay justo al lado del Teatro Chino de Hollywood Boulevard. Allí esperas hasta que te avisen y llevan a todo un grupo hasta el sitio donde están los minibuses.

El minibús es bastante amplio, con las ventanas muy anchas. Allí van separando a la gente en grupos más pequeños. El tour es en inglés, y te dan unos auriculares para que puedas escuchar todas las indicaciones aunque se la escucha perfectamente sin ellos.

El tour te hará un recorrido enseñándote las principales casas donde viven los famosos. Haces una serie de paradas para que puedas disfrutar mejor de las vistas y poder hacer fotos.

A ver mis expectativas no eran muy altas con este tour la verdad, no era muy fan de hacerlo pero me lo habían recomendado. Para ver y tomar contacto con la ciudad está bien, pero sin más, no creo que repita esta experiencia la verdad.

Una vez finalizas el recorrido vuelven a dejar justo donde empezó, ideal para seguir haciendo el resto de visitas que tenía planeadas.

Dolby Theatre:

El Teatro Dolby es conocido popularmente por ser el teatro donde se celebra la famosa gala de los Oscar.

Anteriormente se llama Teatro Kodak hasta que en 2012 el acuerdo con dicha compañía expiro y ese mismo año la compañía Dolby se hizo con los derechos del nombre durante veinte años.

Desde su apertura en 2001 ha sido la sede de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. A parte de esto, durante el resto del año el teatro es uno de los elegidos por numerosos artistas para hacer sus conciertos y también se ha utilizado para la grabación de numerosos programas de televisión.

Para hacer este tour hay existen varios horarios, cuando terminamos el tour de la casa de los famosos fuimos directamente a recoger la entrada. La taquilla está justo en el piso inferior del recinto. Cogimos entrada para la primera hora que estaba disponible. Sabiendo lo que íbamos a tardar en este tour, y aprovechando los minutos, decidimos ir a por las entradas para el Teatro Chino y así tener las horas cogidas.

El tour por el Teatro Dolby es en inglés, dura como una media hora. Te hacen un recorrido a lo largo del teatro, explicándote incluso el recorrido que hacen los famosos a la hora de recoger su premio. Podrás ver y sentarte en las gradas, subirte al escenario del teatro, y te podrás sentir como una atentica estrella.

Chinese Theatre:

El Teatro Chino es sin duda uno de los puntos de referencia más reconocibles. En el exterior del edificio se encuentran impresionadas las huellas de pies y manos de multitud de artistas a los que se les ha rendido homenaje de esta manera. En la actualidad continúa funcionando como cine y allí suelen producirse los principales estrenos de muchas de las películas del año.

El tour se realiza cada 30 minutos, de 10 a 16, que puede variar en función del día, o de las actividades que haya, pero es algo imprescindible que ver en Hollywood Boulevard.

La visita al Teatro Chino también es en inglés. Entrarás dentro y te sentaran en las butacas para que veas un pequeño video donde te explican la historia del teatro. Esta visita no es muy larga así que te llevara poco tiempo. Lo espectacular del sitio es la fabulosa decoración y todos los detalles que tiene, además que con el tiempo lo han ido mejorando y ver una película allí es sin duda toda una experiencia.

Un detalle, si necesitas ir al baño puedes hacerlo antes de salir del teatro, y merece la pena ir por la decoración.

Babylon Court Yard Hollywood & Highland Centre:

Este centro fue un proyecto de reurbanización que se construyó alrededor del Teatro Chino en 2001, provocando el renacimiento de Hollywood Boulevard como el centro de glamour y la vida nocturna de Los Angeles. El centro cuenta con más de 70 tiendas y 25 restaurantes.

En la plaza central del centro comercial hay una serie de puentes abiertos en los diferentes pisos, donde hay unos telescopios, que funcionan con monedas, para poder ver y mirar las vistas del letrero de Hollywood que están en la cima del monte. Allí todo el mundo se hace la típica foto con el cartel de fondo, desde cualquiera de las plantas hay una buena foto.

Aprovechamos a comer allí, escogimos un sitio de crepes que bueno, no estaba mal, había sitio para sentarse, queríamos algo rápido y estaba bueno.

Big Bus Tours:

La siguiente aventura fue coger el bus turístico, y justo hay una parada en frente del centro comercial. Para subir solo tuvimos que enseñar la Go Card Los Angeles.

Existen dos recorridos:

• El circuito Hollywood (ruta roja) Donde recorrerás las calles principales de Los Ángeles incluyendo barrios tan conocidos como el de Beverly Hills.

• El circuito Playa (ruta azul) Donde recorrerás la zona de Santa Mónica, Venice Beach y Marina del Rey.

Nosotros solo hicimos la ruta roja, y la verdad que fue muy interesante. Te dan unos auriculares para poder enchufarlos y escuchar las indicaciones en español de los sitios por donde vas pasando. De esta forma encontré un sitio para comer que me encanto, ya te contare en otro post.

Durante el recorrido vas haciendo diferentes paradas donde te puedes bajar y subir, personalmente optamos por hacer el recorrido del tirón hasta llegar al punto de partida, Hollywood Boulevard.

Si quieres hacer el segundo recorrido te tienes que bajar en la parada de Bervely Hills con Rodeo Drive y de allí cambiar de autobús. La verdad que este tour viene muy bien para ver muchas zonas de Los Angeles que con verlas de paso es suficiente.

Madame Tussauds Hollywood:

Este Museo de Cera es sin duda el más conocido del mundo. Su sede principal está en Londres. Posee una de las colecciones más grandes de figuras de celebridades. Puedes hacerte fotos con todas las figuras e incluso puedes tocarlas, la verdad que todas están muy bien conseguidas. Todas tienen exactamente la altura y envergadura del personaje.

Te recomiendo disfrutar mucho de este museo y hacerte todas las fotos que quieras con tus personajes favoritos. Después de ver el museo solo quedaba recorrer el paseo de la fama y buscar las estrellas de mis artistas preferidos.

Paseo de la fama:

Para poder ver bien las estrellas en paseo de la fama te recomiendo o bien verlas a primera hora del día, o a última hora, porque el resto del día, sobre todo la zona donde está el Teatro Chino, está llena de gente y es muy difícil pararte y hacer una foto en condiciones. En pleno Hollywood Boulevard está la estrella de Antonio Banderas, y en la acera de enfrente la de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Te recomiendo que para buscar la estrella de tus artistas preferidos lo mires en la Wikipedia en el anexo: «Estrellas del paseo de la fama de Hollywood». Allí te pone donde se ubica exactamente cada una de la estrella. Además en esta página te vienen ordenadas por orden alfabético.

Y aquí termina mi primer día de ruta en Hollywood Boulevard, en la ciudad de Los Ángeles. Cualquier duda puedes consultarme.

Día en Warner Bros. Studios

Sígueme

Los mejores Hot Dogs del mundo

Visita a Venice Beach y Santa Monica

Visita a Universal Studios Hollywood

Recorrido por Death Valley

Cómo ahorrar con Go Los Angeles

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario