Qué ver y hacer en Dinan

Todo lo que necesitas saber

¿Sabes qué ver y hacer en Dinan? La siguiente parada es la ciudad de Dinan, una de las que más nos gustó. Escogimos Dinan también como punto para alojarnos, cosa que para mi fue todo un acierto, puesto que la ciudad de noche era preciosa y muy tranquila.

Dinan es uno de los principales focos turísticos del norte de Bretaña francesa, debido sobre todo a su arquitectura de sabor medieval. Uno de los principales encantos son las murallas, puesto que se han conservado en buena parte de su antiguo trazado, y en algunos puntos se han abierto al público.

Dónde dejar el coche:

Aparcar dentro de la zona amurallada es posible. Como nos alojamos en Dinan decidimos dejar el coche justo en frente del hotel, en la Place du Guesclin, que tiene habilitada una gran zona de aparcamiento de pago al aire libre, pero la verdad que no salió muy caro para haber estado allí dos días, 3,60€ en total.

Si decides dejar el coche aquí ten en cuenta que hay un día a la semana donde ponen un mercadillo y te pueden retirar el coche. En una de las esquinas de esta plaza esta la oficina de turismo por si quieres pedir más información sobre que hacer en Dinan o coger un mapa de la ciudad.

Calle de Dinan

Lo primero que hicimos una vez que dejamos las cosas en el hotel, fue ir a comer al centro. No era temporada alta y la verdad que se notaba puesto que no había muchas opciones, así que paramos en la primera cafetería que vimos, donde nos comimos unos bocatas y tomamos una rica sidra.

Sidra en dinan

Una vez repuesto las pilas nos dedicamos a caminar y perdernos por sus preciosas calles.

Calles con encanto de Dinan

Torre del reloj:

El primer punto que fuimos a visitar fue la Torre del Reloj que data del siglo XV, tiene unos 45 metros de altura y contiene una campana ofrecida a la ciudad por Ana de Bretaña, que data del 1507. Por desgracia cuando fuimos estaba cerrada por lo que solo pudimos verla desde fuera, pero desde arriba vi en internet que había unas bonitas vistas de la ciudad.

Torre del reloj Dinan

Tuvimos un pequeño parón por culpa de la lluvia, lo bueno que en esta zona nos pudimos refugiar, una vez que se calmó un poco continuamos caminando y llegamos a la zona universitaria de Dinan, una zona bastante amplia y agradable.

Zona universitaria Dinan

Basílica de San Salvador:

Uno de los grandes monumentos que ver en Dinan es la Basílica de San Salvador. Está edificada en el siglo XII, y en ella se entremezclaron todos los estilos arquitectónicos, el románico, el gótico y el barroco.

Basílica de San Salvador Dinan

Lo que más me llamo la atención fue la estructura de la nave, puesto que faltaba un trozo.

Rue de Jerzual:

Ahora viene, para mi la mejor parte, pasear por La Rue de Jerzual, una de las calles más espectaculares que visite por la bretaña francesa. Decidimos bajar y recorrer toda la calle donde a cada paso parábamos para sacar fotos y más fotos, algo que sin duda tienes que hacer en Dinan.

Fue sin duda la parte que más me gustó, fue toda una delicia pasear por esta calle.

Puerto de Dinan:

Y si de por si esta parte era bonita, fue una sorpresa seguir calle adelante y llegar hasta la zona del puerto, ya fuera de las murallas de Dinan.

Esta parte también me pareció espectacular y no me la esperaba para nada, encima justo se despejo el cielo y pudimos disfrutar de unas instantáneas maravillosas.

Puerto de Dinan

Lo que más llama la atención es el puente Le Vieux, un pequeño puente de piedra, y el gran viaducto de Dinan, que une las dos orillas del río La rance.

Para subir nuevamente a la parte alta decidimos subir por la zona de la carretera de subida, donde hay un camino, de esta manera conectábamos con la zona amurallada nuevamente y llegábamos a la parte donde está el castillo de Dinan. Las vistas desde el viaducto son muy buenas, además que la hora del día era perfecta para sacar las fotos.

Vistas desde el viaducto

Castillo de Dinan:

Paseamos por la muralla hasta llegar al Castillo de Dinan, una edificación compuesta por un torreón que junto con la puerta forma parte de la extensa muralla que aún rodea la ciudad y fue declarado monumento histórico en 1886. La verdad que no es muy grande ni tan impresionante como los castillos de otros pueblos de la bretaña francesa.

No llegamos a entrar puesto que cuando pasamos por esta zona era de noche y la verdad tampoco nos llamo mucho la atención como para entrar al día siguiente. Desde el castillo hay un acceso para poder pasar al otro lado de la muralla, aunque las calles bonitas están intramuros.

Como fuimos en diciembre las calles estaban adornadas y llenas de luces de navidad, por lo que fue fantástico pasear por sus calles iluminadas.

Iglesia de Saint Malo:

Por último, después de cenar, no queríamos irnos sin ver la Iglesia de Sant Malo, uno de los edificios góticos más importantes en la región. Evidentemente al ser de noche estaba cerrada, pero nos impresionó mucho. Desde aquí seguimos andando y salimos por fuera de la muralla, para dar un paseo extramuros por la Esplanade de la Resistance y los Jardines des Petits Diables, un paseo que sin duda mereció la pena.

Iglesia Saint Malo

Comer y cenar en Dinan:

Algo muy típico y que te recomiendo comer son sus crêpes, tanto salados como dulces y Dinan por supuesto no es una excepción. Al lado del hotel había una crepería muy rica donde cenamos unas ricas galletes y de postre un rico crepé.

Para cenar optamos por la Crêperie ART’BILIG, en la 8 Rue Sainte-Claire y la verdad que nos atendieron muy bien y estaba todo muy rico.

Crepería de Dinan

Espero que este post te haya servido para saber qué ver y hacer en Dinan, feliz viaje.

Mapa de Dinan:

Mapa de Dinan

Qué ver y hacer en Rennes

Sígueme

Qué ver y hacer en Mont Saint-Michel

Qué ver y hacer en Saint-Malo

Qué ver y hacer en Vitré

Contacta conmigo

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario