Qué ver y hacer en Saint-Malo
Todo lo que necesitas saber
¿Sabes qué ver y hacer en Saint-Malo? Esta ciudad corsaria tiene años de historia, su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallada desde el siglo XIII. Durante la segunda guerra mundial quedó bastante destruida por culpa de la ocupación alemana, aunque algunos edificios quedaron en pie, por suerte fue totalmente reconstruida.
La mayor parte de los monumentos de la ciudad se encuentran en la zona de intramuros, que corresponde con el casco histórico de la misma, si bien otros se encuentran en algunas de las localidades adyacentes absorbidas por la ciudad en el siglo XX como Saint-Servan.
Dónde aparcar el coche:
Entrar con el coche dentro de la ciudad amurallada ya te adelanto que es una opción poco recomendable, en toda la zona extramuros hay zona de aparcamiento, eso sí de pago.
La información más detallada de las zonas de aparcamiento y las tarifas te la dejo AQUÍ.
Justo al lado de la entrada principal de la ciudad, cerca del puerto, está el punto de información. Optamos por acercarnos y que nos recomendaran qué ver en Saint-Malo, de esta manera también nos daban un mapa de la ciudad.
Puerta de San Vicente:
El casco antiguo de Saint-Malo consta de 6 puertas de acceso, decidimos entrar por La Porte de Saint Vicent. Es la más importante puesto que comunica la ciudad amurallada con el puerto deportivo. Está decorada con dos gigantescos escudos de Bretaña y de la propia ciudad de Saint-Malo, un punto importante qué ver en Saint-Malo.
Desde este punto, decidimos subir a la muralla, algo imprescindible qué ver en Saint-Malo. No tiene ningún tipo de coste, y dar un primer rodeo a la ciudad a lo largo de su muralla te dará una visión muy buena de la ciudad.
El tiempo no nos acompañó bastante y la verdad que el día estuvo nublado y lloviendo de vez en cuando, pero bueno aún así me parece que es algo fundamental que ver y hacer en Saint-Malo.
Pasear por las murallas de Saint-Malo es la mejor manera de viajar a otra época hasta los tiempos de los corsarios e imaginar cómo era la vida allí.
Sus casi dos kilómetros de largo de muralla, es un agradable paseo donde te vas encontrando con varios bastiones y torres defensivas. Además, desde sus murallas hay excelentes vistas de otros lugares emblemáticos y las playas de Saint-Malo, que en verano seguro que lucen espectaculares.
La isla de Grand Bé es uno de esos puntos. Durante la marea baja, se puede llegar a la isla a pie desde la playa de Bon-Secours, en la isla se encuentran los restos de un antiguo fuerte. El día la verdad que no mejoró nada y hasta esta isla no fuimos.
El Fort National es un fuerte en otra isla a la que se puede acceder con la marea baja. Fue construida 1689 como fortaleza para proteger el puerto de Saint-Malo, otro punto que ver en Saint-Malo.
Aprovechando que la marea estaba baja y que justo en ese momento no llovía, decidimos bajar a la playa e ir caminando hasta la puerta de la fortaleza. Sin duda fue una gran idea, porque las vistas hacia la muralla eran increíbles, es algo que tienes que ver en Saint-Malo.
Una pena que estuviera nublado, pero creo que este punto fue uno de los más bonitos qué ver en Saint-Malo.
Después del paseo volvimos a la ciudad y llegamos al punto de inicio de nuestra ruta. Nos internamos dentro de la ciudad, te recomiendo pasear y disfrutar de sus calles. El monumento más destacado que ver es la Catedral de San Vicente de Saint-Malo.
El interior de esta catedral me sorprendió mucho, además de su precioso interior, tiene dos alturas algo poco usual dentro de una catedral. La entrada es gratuita.
Cuando terminamos de visitar la catedral, callejeamos un poco y decidimos coger el coche e ir al Memorial 39-45.
Está instalado en un conjunto de búnkeres de la defensa antiaérea alemana construido en el patio del antiguo fuerte. Aparcamos el coche justo a la entrada, dentro hay un museo, al cual no entramos, fuimos directamente a pasear y disfrutar de las increíbles vistas que hay a Saint-Malo.
Pudimos ver antiguos puestos defensivos donde la guerra dejó su huella. Me pareció un punto interesante qué ver en Saint-Malo.
La visita fue muy rápida, pero aún teníamos más cosas que ver y el tiempo no acompañó mucho. Nos esperaba nuestro siguiente punto, Dinan.
Espero que te haya gustado la ruta para saber qué ver y hacer en Saint-Malo, disfruta de la visita.
Qué ver y hacer en Rennes
Sígueme
Qué ver y hacer en Mont Saint-Michel
Qué ver y hacer en Vitré
Contacta conmigo
1 comentario