Ruta Ibón de Piedrafita

Todo la ruta de senderismo

A veces siempre hay ocasiones de dejar opciones abiertas e improvisar un poco, y esta ruta al Ibón de Piedrafita es un claro ejemplo de ello.

Íbamos directos a ver el Parque Faunístico Lacuniacha pero amaneció el día lluvioso, y claro con la lluvia no íbamos a ver ningún animal, así que cambiamos de plan. Decidimos hacer tiempo en la zona para ver si mejoraba la cosa.

Desde el parking del parque salen varias rutas, puedes ir al Bosque del Betato, que está a pocos metros o ir hasta el Ibón de Piedrafita.

Índice de contenido

⇒ Ruta:
⇒ Cómo llegar:

Ruta:

Llegar hasta el ibón son unos 3,7 Km, se tarda en llegar unos 55 minutos andando.

Desde la zona del aparcamiento solo tienes que tomar pista forestal, que está cerrada al tráfico, e ir por ella. Durante el recorrido encontraremos un par de atajos señalizados que te permitirán acortar ligeramente el recorrido trazado por la pista.

Nosotros para el ascenso fuimos por esos caminos, tienes que poner mucha atención y tener cuidado porque hay una parte donde el camino está señalizado pero hay dos bifurcaciones, tienes que coger la de tu izquierda.

Sin saber cuál era el correcto cogimos el camino de la derecha y nos toco dar la vuelta porque al final terminamos en ninguna parte, eso sí cuando dimos la vuelta encontramos a cuatro personas que venían en la dirección errónea, así que es fácil equivocarse.

Durante el recorrido disfrutarás de unas vistas preciosa de las sierras que conforman el Valle de Tena, dejando a tus espaldas la Sierra Tendeñera.

Transcurrido buena parte de marcha llegarás hasta un torrente llamado Barranco del Boj que baja directamente del Ibón de Piedrafita. Para mi esta parte fue la más bonitas de la ruta, a pesar de la lluvia que caía de vez en cuando, por suerte teníamos paraguas.

El sendero asciende en paralelo al barranco dejando a la derecha el Refugio de las Planas o Refugio de Telera. Y desde este punto estas a apenas unos 800 metros para llegar finalmente al Ibón de Piedrafita.

Verás que la ruta continua más adelante porque desde aquí puedes ir hasta el Arco Geotécnico de Piedrafita. No fuimos hasta allí porque queríamos ver el parque faunístico de Lacuniacha, pero si tienes tiempo es una ruta muy buena para hacer.

Para la vuelta decidimos volver por la pista forestal, la lluvia paró y al llegar al parque decidimos entrar y ver los animales. Deciros que fue todo un acierto porque pudimos ver los animales perfectamente y el parque fue casi prácticamente para nosotros solos.

Como siempre te recomiendo ir preparado, con botas de montaña, ropa de abrigo y chubasquero si hace mal tiempo o crema solar, gorra y gafas de sol si hace buen tiempo. Y sobre todo respeta el entorno.

Puedes ver la información del parque en el otro post y mi experiencia en video.

Cómo llegar:

La opción más sencilla es dejar el coche en el aparcamiento del Parque Faunístico Lacuniacha y de allí ir andando.

Visita al Parque Faunístico Lacuniacha

Sígueme

Ruta por las Pasarelas de Alquézar

Visita a la Cueva de las Güixas

Contacta conmigo

Ruta por las Pasarelas de Montfalcó y Congost de Montrebei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario