12 planes GRATIS para hacer en París

Todo lo que necesitas saber

A la hora de visitar una ciudad, hay que tener en cuenta que hay muchas opciones de visitar ciertos lugares sin necesidad de pagar y aquí te traigo 12 cosas que puedes hacer gratis en París. Además de ser una ciudad bastante cara, el presupuesto en un viaje se suele disparar y esta es la mejor manera de poder disfrutar de la ciudad y no arruinarse en el intento.

1. Pasear por debajo de la Torre Eiffel

Aunque actualmente está vallada con unas mamparas y hay un control de seguridad para entrar dentro del área interna de la Torre Eiffel, todo este control es por seguridad, pero no hace falta tener entrada para poder admirar la torre desde sus pies.

Torre Eiffel

De hecho allí puedes conseguir tu entrada para subir hasta la cima, pero te si vas a subir te aconsejo comprarla por internet. Y si no tienes pensamiento de subir admirar las vistas desde abajo son impresionantes.

Otra cosa que puedes hacer gratis y que es algo habitual de ver, es poder disfrutar de un picnic en los Campos de Marte, justo enfrente de la Torre Eiffel. Solo necesitas llevarte tu mantel, lo que vayas a tomar, aunque ya te digo que hay gente vendiendo copas de vino por si vas sin nada.

Torre Eiffel París

2. Pasear por los Jardines del Palacio Real y Jardines de Tullerías

Los jardines más conocidos y frecuentados por turistas y parisinos son los Jardines de Tullerías. Estos jardines van desde la Plaza de la Concorde hasta el Museo del Louvre, el museo más importante de toda Francia.

Antiguamente había un parte del palacio real que abarcaba esta zona, se destruyo en un incendio y decidieron dejar estos enormes jardines. En París todos los parques tienen sillas donde poder sentarte y relajarte, además que las hay de todo tipos y tamaños.

Jardín tullerias

Destacar de estos jardines el Arco del Triunfo del Carrusel que está poco antes de llegar al Museo del Louvre.

arco del triunfo carrusel

Y muy cerquita de allí hay otros jardines por los que poder pasear totalmente gratis, los Jardines del Palacio Real. Lo que más destaca de estos jardines son las Columnas de Buren, 260 columnas de diferentes tamaños decoradas con franjas blancas y negras. Cuenta la leyenda que si tiras una moneda a la vez que pides un deseo, si cae en lo alto de una de las columnas, se cumplirá lo deseado.

Justo al otro lado de los soportales está la parte del jardín más clásica la cual sale en numerosas películas y series como Emily en París.

Jardin palacio real

3. Visitar los Jardines de Luxemburgo

La reina regente de Francia, María de Médici, mando construir un palacio, que actualmente es la sede del senado francés, y delante construyo un gran parque que actualmente es un lugar ideal para pasear y disfrutar de mucha tranquilidad.

Jardines de luxemburgo, paris

Me recordó mucho al Parque del Retiro de Madrid, por el ambiente que había.

jardines de luxemburgo

Es un parque muy grande, además hay ciertas zonas donde poder practicar deporte e incluso jugar al pin-pon puesto que hay unas mesas fijas.

4. Disfrutar de las mejores vistas de París totalmente gratis

Para disfrutar de unas vistas increíbles de París no hace falta gastarse ni un solo euro para ello. Y es que una de las cosas que puedes hacer gratis es disfrutar de las espectaculares vistas que hay desde el último piso de las Galerías Lafayette, muy cerca de la Ópera de París.

Galerías Lafayette

Además de las increíbles vistas, es el sitio perfecto para ver la puesta de sol de la ciudad.

De por si estas galerías tiene una cúpula preciosa y que merece mucho la pena visitar.

También unas vistas preciosas son desde las Galerías Printemps, muy cerquita de las de Lafayette, no hace falta tomar nada en la cafetería para poder disfrutar de las vistas. Lo comento porque cuando fuimos nos preguntaron si queríamos tomar algo y como dijimos que no nos miraron un poco mal, pero no os preocupéis e ir sin miedo que hay varias salidas para salir a la terraza y disfrutar de París desde lo alto.

Galerías Printemps

5. Visitar el Petit Palais

Ubicado entre los Campos Elíseos y Los Inválidos a orillas del río Sena, el Petit Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900. Tiene un gran parecido con el Grand Palais, situado justo enfrente. El palacio posee una excelente decoración en los vestíbulos y las zonas de paso.
Aunque el Museo del Petit Palais cuenta con exposiciones muy variadas, lo más interesante es el propio edificio, decorado de un modo muy vistoso. También merece la pena visitar el jardín central donde se encuentra situada la cafetería del museo.

La entrada al palacio es gratuita todo el año, excepto las exposiciones que tienen temporales si que son de pago.

6. Entrar en la Iglesia de la Madeleine

La iglesia de la Madeleine tardo unos ochenta y cinco años en terminar de construirse debido a los movimientos políticos de la época y las discrepancias respecto a su uso. Como dato curioso decirte que casi fue transformado en una estación de ferrocarril, pero al final termino siendo una iglesia.

Simulando un gran templo griego, esta majestuosa iglesia tiene la entrada libre, un monumento digno de visitar.

7. Visitar el cementerio de Père-Lachaise

En París hay varios cementerios que poder visitar, pero el más conocido es el cementerio de Père-Lachaise puesto que aquí se encuentran enterradas multitud de celebridades de Francia.
La arquitectura de este cementerio es impresionante. Aquí yacen personalidades tan importantes como Oscar Wilde, Édith Piaf, Jim Morrison, María Callas….

Una de las tumbas más curiosas es la de Victor Noir, es además una de las más acariciadas. En los años 60 se convirtió en fetiche para las solteras de medio mundo que se acercan hasta la abultada bragueta para frotarla y depositar sus mejores anhelos de fertilidad.
El ritual consiste en depositar una flor en el sombrero, besar los labios, tocarle los pies y por último frotar su entrepierna.

Además de ser una actividad diferente es una de las cosas que puedes hacer totalmente gratis en París.

8. Visitar el barrio de Montmartre

Cualquiera de los barrios de París son increíbles, pero uno de los barrios más míticos, famosos y bohemios de París es el barrio de Montmartre. El primer punto de parada es poder ver el mítico Moulin Rouge.

Moulin Rouge

Y para los fans de la película de Amelie, podrás ver algunos de los lugares donde se rodó esta mítica película.

Muchas de las iglesias de la ciudad son de acceso gratuito, sobre todo si hay misa, pero uno de los templos más bonitos de la ciudad es la Basílica del Sacré Cœur cuya entrada es gratis, eso sí si quieres subir hasta la cúpula o visitar la cripta si que tiene un precio.

Basílica Sagrado Corazón

9. Visitar los Museos más importantes de París de forma gratuita

Museos como el Museo de arte Moderno, el Museo Balzac y la Casa de Victor Hugo son gratuitos todo el año. Otros como el centro Pompidou, Museo Orangerie, Museo de Orsay, Museo Picasso, Museo du Quai Branly y Museo Rodin son gratuitos el primer domingo de mes.

Museo dÓrsay

También son gratuitos los primeros domingo de mes el Arco del Triunfo, la Conciergerie, el Panteón, Sainte Chapelle, la Basílica de Saint Denis, Versalles y Notre Dame (que actualmente está cerrada) pero solo desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.

Y el Museo del Louvre es gratis los primeros sábados del mes desde las 18 hasta las 21:45.

Museo Louvre

10. Pasear por el Passage des Panoramas

Un lugar donde poder pasear, sobre todo en días de lluvia, es por Passage des Panoramas. Son unas galerías comerciales que se encuentra entre el bulevar Montmartre al norte y la calle Saint-Marc al sur.

Es todo un viaje en el tiempo.

11. Free tour por París

Una de las mejores formas de conocer la ciudad, y es totalmente gratuita, es contratar un Free Tour por París. Evidentemente al final del tour siempre se le suele dejar una propia al guía, nosotros hicimos dos y la verdad que mereció mucho la pena, se nota que se lo tienen que trabajar y ponen mucho interés para que al final del tour les dejes una propina.

12. Beber agua

Por último un consejo que te puede ayudar a ahorrar un poco de dinero a la hora de comer y cenar, es pedir agua del grifo en los restaurantes. Te la tienen que servir y no te tienen que cobrar nada por ello. París no es una ciudad precisamente barata sobre todo a la hora de buscar algún sitio para comer lo más barato posible.

Espero que te que haya servido esta lista de cosas que hacer gratis en París. Disfruta de la ciudad y si quieres otras formas de ahorrar en tu visita a París aquí te dejo algunas ideas.

Cómo ahorrar con la ParisPass.

Qué ver y hacer en París.

Dónde alojarse en París

Sígueme

Ahorrar dinero con la Paris Pass, te cuento cómo

Visita a las Catacumbas de París

Todo sobre cómo visitar la Torre Eiffel de París

Consejos para ir a Disneyland Paris

Contacta conmigo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment