Qué ver y hacer en Fougères

Todo lo que necesitas saber

¿Sabes qué ver y hacer en Fougères? Catalogada como ciudad de arte y de historia, Fougères cuenta con un rico patrimonio del cual te puedes quedar prendado. Sin duda una de sus joyas es su castillo, el cual te recomiendo visitar. Te cuento todo sobre mi visita a Fougères.

Dónde aparcar:

Nos hospedamos en Fougères, toda la información del hospedaje AQUÍ, por lo que el coche no lo movimos durante nuestra visita. Dejamos el coche al lado del hotel en un aparcamiento público gratuito, del cual se puede ir andando hasta el centro.

La visita al Castillo de Fougères la dejamos para el día siguiente y decidimos ir con el coche para de allí seguir nuestro viaje, y es que justo al lado del castillo hay un aparcamiento público gratuito donde poder dejar el coche.

Vistas aparcamiento

Desde nuestro alojamiento al casco histórico de Fougères eran unos 12 minutos andando, eso sí te recomiendo ir primero a la parte alta de la ciudad y luego ver la parte baja que es donde está el castillo, así lo hicimos nosotros.

Iglesia de San Leonardo y Parque Público:

En la parte alta de esta ciudad medieval se encuentra el Ayuntamiento.

Ayuntamiento Fougeres

Pero lo más destacable es la Iglesia de San Leonardo, cuyo origen se remonta al siglo XII, aunque ha sido remodelada con los años. Pudimos entrar y verla, la verdad que daba cosa entrar en una iglesia tan grande y tan vacía.

Iglesia de San Leonardo, Fougères

Justo detrás de la iglesia se encuentra el Jardín Público. Destacaba sobre todo por lo bien decorado que estaba todo con motivo de las navidades.

Pero sin duda su gran atractivo son las increíbles vistas hacia la parte baja de la ciudad.

Teatro Victor Hugo y Oficina de Turismo:

Desde el jardín volvimos a la puerta de la iglesia para tomar la Rue Nationale, la principal calle comercial de la ciudad. Al final de la calle está el Teatro Victor Hugo y justo al lado está la Oficina de Turismo.

Teatro Victor Hugo, Fougéres

Decimos entrar y preguntar, la verdad que nos atendieron muy bien y en español, nos dieron un mapa de la ciudad y nos recomendaron varios sitios donde poder comer. Este último punto era importante puesto que allí la hora de cenar es muy temprano, se cena antes que en España, y muchos sitios cierran incluso a las 22:00.

Hay una especie se senda señalizada por la cual recorrer los puntos más importante de la ciudad. Desde este punto decidimos bajar dirección al castillo para por lo menos verlo de cerca. El día no acompañaba mucho, puesto que cada vez empezó a llover más hasta que nos cansamos y decidimos volver al hotel y salir luego para cenar.

Castillo de Fougères:

Castillo de Fougères

Al día siguiente nos pusimos en marcha y fuimos a visitar el castillo, dejamos el hotel y aparcamos al lado del castillo.
De junio a septiembre abren todos los días, el resto del año cierran los lunes. De mayo a septiembre abren de 10:00 a 19:00 y de octubre a abril de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30. La entrada general cuesta 9€.

La visita es libre, con la entrada entra una audioguía que puedes coger para saber más de la historia. Nada más entrar te ponen una pequeña película contando de forma general la creación del castillo y la historia de Fougères.

Interior castillo Fougeres

Si quieres ir al baño antes de entrar al castillo es tu momento, puesto que hay uno justo al lado de la sala donde ponen la mini película. Una vez termina ya toca entrar al castillo, entras solo y tienes todo el tiempo del mundo para recorrerlo, aproximadamente puedes tardar entre una hora u hora y media.

Vistas interior castillo Fougeres

Al ser temporada baja tuvimos la suerte de visitar el castillo nosotros solos, todo un lujo la verdad. Antes de entrar cogimos también un mapa el cual te va indicando los puntos a visitar, y luego en cada punto está el número correspondiente a la audioguía.

La visita me gustó mucho y el castillo está en bastante buen estado de conservación. Además las vistas que hay desde el castillo son increíble. Y también la mejor forma de sacar la Iglesia del Santo Sepulcro, que está al lado del castillo, pero en esta no entramos.

Iglesia del santo sepulcro, Fougeres

Una vez terminamos la visita al Castillo de Fougères pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, pero antes decidimos hacer una parada de camino y ver el Castillo Le Rocher-Portail.

Castillo Le Rocher-Portail:

Estaba cerrado, suelen abrir en verano, pero el desvío mereció la pena la verdad, el castillo es bonito, pero es que el entorno que lo rodea es único. Como buen fan de series como Downton Abbey salí maravillado del lugar aún sin entrar.

Castillo Le Rocher-Portail

Espero que te haya servido para saber que ver y hacer en Fougères, próximo parada Mont Saint-Michel.

Dónde alojarse en Fougères

Sígueme

Qué ver y hacer en Vitré

Qué ver y hacer en Mont Saint-Michel

Dónde alojarse cerca de Mont Saint-Michel

Contacta conmigo

1 comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment